DESARROLLO DE MEXICO

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 24 de enero de 2015
temas:
a) La política de unidad nacional.
Esta política produjo un cambio mínimo pero significativo en la composición de la cámara baja, pues si bien hasta antes de 1940 todos los diputados eranmiembros del partido oficial, después de ese año, los partidos de oposición lograrán ingresar a la cámara y constituir el 5% del total. Esto rompió con la tradición que por años impidió la más mínimaoposición en el Legislativo. La tarea principal de Avila Camacho consistió en estabilizar el sistema social y político puesto en peligro por las intensas reformas cardenistas, eliminar los resabiosde radicalismo y conducir al país por la vía de un mayor crecimiento industrial, y para ello aprovechó la coyuntura económica creada por la Segunda Guerra Mundial, iniciada en 1939.
Ante el panoramainternacional y el ingreso de los Estados Unidos a la guerra el 8 de septiembre de 1914, después del ataque japonés a Pearl Harbor, hubo la necesidad de reforzar el espíritu de unidad entre lasdistintas fuerzas políticas. Uno de los primeros frutos se dio en el Congreso; ambas cámaras acordaron la creación, con los miembros de las dos fracciones en pugna, del Comité Parlamentario Antifascista.
b)Los cambios de orden económico generados por la Segunda Guerra.
A partir del estallido de la Segunda Guerra Mundial, al gobierno de Ávila Camacho se le planteó una nueva estrategia para impulsarel desarrollo económico a pesar de que el gobierno aseguró que mantendría la misma política laboral, su interés estuvo siempre conducido por una búsqueda de la desaparición de los conflictos obrero –patronales, por ello, siempre externo su interés en que hubiera una colaboración entre ambos sectores a pesar de su condición de clase.
La situación de la guerra fue el factor que posibilitó suPolítica de unidad nacional entre las distintas fuerzas del país y en cierta forma su colaboración con el gobierno. Es durante este periodo donde se definió la alianza incondicional entre el estado y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo de mexico
  • Desarrollo en mexico
  • desarrollo de mexico
  • desarrollo de mexico
  • Mexico Y Su Desarrollo
  • Mexico Y Su Desarrollo
  • Desarrollo de Mexico
  • Ensayo del desarrollo en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS