Desarrollo de necesidades y problemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3813 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE
Introducción………………………………………………….…………...….3
Desarrollo de necesidades y problemas.
Distribución de agua potable…………………………………...…...……..4
Sobrepoblación canina.……… …………………………..…………...…...5
Deficiencia educativa…………………………………………………...…..6
Indigencia social……….………………………………………..….…….....7
Falta de empleo……………………………………………………….…….8
Contaminación antropogénica……………………………………....….....9Jóvenes con problemas de adicción……………………………..….…..10
Conclusión…………………………………………………………..…...…11
Glosario……………………………………………………………….…….12
Bibliografía……………………………………………………………….…15

INTRODUCCIÓN.

Necesidades y problemas del municipio, es el tema que desarrollaremos en este primer bloque; donde daremos a conocer a grandes rasgos las necesidades que tienen la comunidad y las posibles soluciones paradichos problemas.
Es importante mencionar que como jóvenes nos estamos enfocando a lo que más nos interesa o llama la atención y que nos conviene, también estamos exponiendo nuestro punto de vista desde otro ángulo.
Distribución de agua potable, sobrepoblación canina, deficiencia educativa, indigencia social, falta de empleo, contaminación antropogénica y problemas de adicción son los factores onecesidades que más nos interesan ya que tienen que ver con nuestro ambiente.
Por ejemplo la deficiencia educativa, en el nivel que estamos (bachillerato) es decepcionante saber que los maestros anteriores al nivel no nos proporcionan los recursos necesarios para el nuevo entorno al que nos enfrentamos (obviamente no todos) pero muchos de los catedráticos tienen métodos muy ineficientes para elaprendizaje,
Te invitamos a leer de este pequeño cuadernillo el cual refleja nuestros pensamientos y actitudes ante este tipo de situaciones.

DISTRIBUCIÓN DE AGUA POTABLE.
La red de abastecimiento de agua potable es un sistema de obras de ingeniería, concatenadas que permiten llevar hasta la vivienda de los habitantes de una ciudad, pueblo o área rural relativamente densa, el agua potable.
Lasequía, el aumento de la población, la sobreexplotación económica y la mala gestión de recursos han convertido la escasez de agua potable en un grave problema planetario cuyo futuro se prevé aún más funesto. El 60% de la población vivirá en regiones con escasez en 2025, si se mantiene el actual ritmo de consumo, que duplica al de crecimiento demográfico.
La distribución de agua requiereinfraestructura. Esta infraestructura puede variar desde complejos sistemas de tuberías hasta los más sencillos contenedores de agua. Toda infraestructura, desde la más sencilla hasta la más compleja, tiene costos relacionados. Además, el agua en cualquier sistema de distribución puede contaminarse si no se protegen y monitorean adecuadamente las fuentes, si no se operan debidamente las plantas detratamiento o si no se brinda mantenimiento a la infraestructura.
El abastecimiento de agua potable insuficiente e inadecuada que implican riesgos, representa un problema constante sobre la salud de la población.
De todas las enfermedades en el mundo en desarrollo, son causadas por la falta de agua limpia y saneamiento adecuado, siendo ésta una de las causas principales de enfermedades y muertessobre todo en los niños.
Las dimensiones de los impactos a la salud, que en nuestras poblaciones supone no tener acceso a agua en buenas condiciones de salubridad. El agua potable es un recurso vital para el ser humano.
Hay muchas personas que al tener el agua potable, creen que pueden utilizarla como ellos quieran, por eso el agua se agota por que la tiran sin pensar que con eso se acabara.
Todaslas personas tenemos que poner un poquito de nuestra parte para tratar de no tirar el agua para que así llegue a todos y evitemos las grandes necesidades que tenemos.

SOBREPOBLACIÓN CANINA.
El problema de la sobrepoblación de mascotas caninas no es provocado únicamente por el perro callejero, ya que es un problema en el que todos nosotros estamos involucrados desde el momento en que un...
tracking img