Desarrollo De Negocios

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
PRECURSORES DE LA CALIDAD

Kaoru lshikawa
Nació en 1915. Se graduó en el Departamento de Ingeniería de la Universidad de Tokio. Obtuvo su doctorado en ingeniería y fue promovido a profesor en1960. Llegó a obtener el Premio Deming y un reconocimiento de la ASQC. Murió en 1989. Fue el primer autor que intentó destacar las diferencias entre los estilos de administración japonés yoccidentales, como la clave del éxito japonés en calidad.

Las principales ideas de lshikawa se encuentran en su libro ¿Qué es el control total de calidad?: la modalidad japonesa (lshikawa, 1985). Fue elprincipal precursor de la calidad total en Japón y posteriormente tuvo una gran influencia en el resto del mundo.
Edwards W. Deming
Nació en Iowa en 1900. Estudio en Wyomig University. Trabajó en elDepartamento de Agricultura de los Estados Unidos. Cuando era profesor de New York University, al terminar la Segunda Guerra Mundial, fue enviado a Japón a realizar estudios de censos.

Durante suestancia en el país, estuvo en contacto con empresarios japoneses que lo contrataron para enseñar la teoría elemental de variación al azar y técnicas sencillas como gráficas de control a técnicos eingenieros japoneses. Prácticamente vivió la evolución de calidad de Japón, y de esta experiencia desarrolló sus famosos 14 puntos `para que la administración lleve a la empresa a una posición deproductividad y competitividad (Deming, 1992). Otros tópicos interesantes a incluir son la estructura del premio Deming ( 1983), y las “Siete Enfermedades Mortales”.

El reconocimiento obtenido por Deming enJapón y posteriormente en Estados Unidos, hace que para algunos sea considerado el padre de la Administración Moderna. Deming murió en 1993.



Productividad
Productividad
La productividades la relación entre la cantidad de productos obtenida por un sistema productivo y los recursos utilizados para obtener dicha producción. También puede ser definida como la relación entre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo De Negocio
  • desarrollo de negocios
  • desarrollo de negocios
  • desarrollo de negocios
  • desarrollo de negocios
  • Desarrollo De Negocios
  • Desarrollo De Negocios
  • Desarrollo De Negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS