Desarrollo de nuevo producto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2415 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO EDUCATIVO Y CULTURAL HIDALGO, A.C.

PLANTEL TIZAYUCA.

PRESENTA:

MATERIA:

DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS

PROFESOR:

LIC. LIZBETH FLORES CHAVEZ

TEMA:

CARAMA

FECHA:

31 DE OCTUBRE DE 2008.

“LLUVIA DE IDEAS”

El día 17 de octubre se propusieron 3 ideas para el desarrollo de un nuevo producto teniendo como 3 posibles opciones a desarrollar los siguientes:1.- Nopales en escabeche
2.- Estufas rusticas (fogones)
3.- Muebles multi-funcionales

Se definieron equipos de 4 integrantes encargados de elaborar y aplicar encuestas referentes a un tema designado (alguno de los 3 arriba mencionados),

El día 18 de octubre se aplicaron las encuestas, obteniéndose como factibles de desarrollo 2 productos que son:

Estufas rusticas: porcentaje deaceptación 60%.
Muebles multi-funcionales: porcentaje de aceptación del 100%

Se anexan resultados y tabulación de las encuestas aplicadas.

“Muebles Multi-funcionales”

Antecedentes
Integra Mobiliario es una empresa 100 % mexicana, inició en 1970 dando mantenimiento industrial y fabricando refacciones industriales como flechas, engranes, bujes, etc. Bajo la dirección del Sr. Quintín Rosendo Pérezbajo el nombre de “Taller mecánico Industrial Rosendo.”

En 1998 incursiona en el mercado de la construcción, toma el mando de la dirección el Sr. Miguel Ángel Rosendo Morales fabricando mobiliario, herrajes y accesorios, para espacios comerciales.

La empresa cuenta con una superficie de 3000 m2, 1500 m2 del área de carpintería y 1500 m2 del área de metal.

Los muebles que se fabrican sonsobre diseño especial de acuerdo a los requerimientos del cliente, principalmente estructurados en acero con acabados en pintura electrostática, acabados electrolíticos como níquel, galvanizado, latonado, etc.

Acero inoxidable con acabados en satinado, pulido espejo, etc.
Con acabados en madera, laminados plásticos y metálicos, acrílicos, cristal templado, etc.

Se logra su consolidación en2005 bajo la dirección del Sr. Miguel Ángel Rosendo Morales no ajeno con la filosofía de la organización ha logrado ajustar su estilo personal de liderazgo que le da un impulso preponderante dentro del ramo metal-mecánica colocando a Integra Mobiliario S.A. de C.V en una de las empresas preferidas de nuestros clientes, siempre dedicada al diseño y fabricación de muebles de exhibición paraartículos de lujo y herrajes. En donde la promoción de la organización y de sus productos es una herramienta fundamental en el ámbito económico global.
Nos caracterizan valores como la honestidad, responsabilidad y perseverancia lográndolos conjuntar en un trabajo en equipo más significativo en esta era global.
Nuestra planta así como sus oficinas se encuentran ubicadas en el estado de Hidalgo en elmunicipio de Tizayuca en la Col. Pedregal en Av. B. Juárez Norte No. 48.

OBJETIVOS

➢ Evitar el mobiliario no conforme y devuelto por el cliente (máximo 3% mensual)
➢ Entregar el mobiliario a tiempo (100%)
➢ Alcanzar la satisfacción del cliente (100% satisfecho)

MISION

Construir mobiliario que integre funcionalidad, materialesinnovadores de la más lata calidad y vanguardia en el diseño, logrando esto a través de la actualización de los procesos de producción, utilización de nuevas tecnologías y capacitación continua, con el fin de satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

VISION

Ser líderes en la creación y construcción de espacios diseñando muebles que garanticen el mayor nivel de exhibición lucidez delproducto, accesibilidad del consumidor e imagen, resolviendo constantemente las problemáticas del cliente en optimización de espacios y vigilando la calidad de nuestros productos

Mezcla de Producto

➢ DISEÑO INDUSTRIAL

➢ INGENIERIA DE PROCESOS

➢ INGENIERIA DE PRODUCCION

➢ DIVISION METAL

➢ DIVISION CARPINTERIA

➢ DIVISION RECUBRIMIENTOS

➢ ENTREGA E...
tracking img