Desarrollo de nuevos productos y estrategias del ciclo de vida de los productos”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 31
  • Publicado : 28 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS Y ESTRATEGIAS DEL CICLO DE VIDA DE LOS PRODUCTOS”

El desarrollo de producto se refiere a la creación de un nuevo producto o en su caso a la modificación del mismoun ejemplo es el caso de Coca Cola que cambia sus presentaciones durante Diciembre.

La generación de ideas es la búsqueda sistemática de ideas que servirán como medio para tener una idea de unproducto nuevo o alguna mejora al producto existente, después de tener un banco de ideas comienza el proceso de depuración de ideas que no es más que examinar cada una de ellas y seleccionar la idea queaporta mas oportunidades.

Después de seleccionar la idea mas original o mas provechosa se realiza el concepto de producto que se refiere una versión detallada de la idea del producto nuevo expresadaen términos que el consumidor entienda y la imagen de producto es la forma en que los consumidores perciben a un producto real o potencial, después se realiza la prueba de concepto con la finalidad deconocer si los consumidores sienten una fuerte atracción por el producto nuevo o no.

Después de lo antes mencionado se realiza un mercado prueba que no es mas que la etapa donde se prueban losproductos nuevos y el plan de marketing en situaciones mas reales.

La comercialización del producto se refiere a la introducción del mismo al mercado, esto es importante por que requiere que losmercadólogos tengan bien definido el segmento de mercado al que impactarán y saber si es viable o no.

El ciclo de vida del producto esta constituido en cinco etapas con relación a dos factores como sonlas ventas y las utilidades, la primer etapa es el desarrollo del producto como se menciono en los párrafos anteriores se refiere a la creación de un nuevo producto o a la mejora del mismo con lafinalidad de obtener un distintivo, la segunda etapa es la introducción, esta se refiere a la entrada del producto nuevo al mercado la tercer etapa es el crecimiento es donde las ventas del producto...
tracking img