Desarrollo de nuevos productos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (879 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD 2
DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS

RESUMEN

CONCEPTUALIZACIÓN NUEVOS PRODUCTOS
Diseño De Nuevos Productos:
Un nuevo producto puede ser creado o hecho “nuevo” de muchas maneras. Unconcepto enteramente nuevo se puede traducir en un nuevo artículo y/o servicio. Simples cambios secundarios en un producto existente pueden convertirlo en otro “nuevo” o se puede ofrecer un productoexistente a nuevos mercados que lo considerarán “nuevo”.

Estrategia De Desarrollo De Nuevos Productos:
Hay dos maneras para que una compañía tenga nuevos productos: adquisición, es decir, la compra deuna compañía, de una patente o una concesión para producir un artículo propiedad de un tercero, o desarrollo de nuevos productos en el departamento de investigación y desarrollo de la propiaempresa. Como los costos de desarrollo e introducción de nuevos productos importantes se han incrementado, muchas grandes empresas se han decidido por adquirir marcas que ya existen, en lugar de crearlas.Otras ahorran dinero copiando a la competencia o reviviendo antiguas marcas.
Para lanzar un nuevo producto, la empresa debe tomar 3 decisiones:
¿Cuándo?
¿Dónde?
¿A quién?

ETAPAS PROCESO NUEVOSPRODUCTOS

GENERACIÓN DE IDEAS: En esta etapa debe diseñarse un sistema que estimule ideas originales dentro de la organización y la manera de reconocerlas y evaluarlas en poco tiempo.
SELECCIÓNDE IDEAS: En este paso se evalúan las ideas relacionadas al nuevo producto, para determinar cuáles merecen ser estudiadas y analizadas. Por lo regular un equipo de ejecutivos confía en su experienciay juicio para analizar un grupo de ideas.
ANÁLISIS COMERCIAL: En esta etapa los directivos realizan las siguientes funciones:
a) Identifican las características del producto.
b) Estiman lademanda del mercado, la competencia y la rentabilidad del producto.
c) Establecen un programa para desarrollarlo.
d) Asignan la responsabilidad para proseguir el estudio de factibilidad.
DESARROLLO DE...
tracking img