desarrollo de nuevos productos

Páginas: 5 (1172 palabras) Publicado: 21 de julio de 2014
Fundamentos de Mercadotecnia
Desarrollo de nuevos productos y estrategias del ciclo de vida de los productos

Ante los rápidos cambios en los gustos de los consumidores, la tecnología y la competencia, de las compañías deben desarrollar un flujo constante de productos y servicios nuevos. Una compañía puede adquirir productos nuevos de dos maneras, una de las cuales consiste en la adquisición,mediante la compra de una compañía entera, una patente, o una licencia para producir el producto con alguien más. La otra forma se basa en el Desarrollo de nuevos productos, lo cual se lleva a cabo en el departamento de investigación y desarrollo de la propia compañía. El término nuevos productos se refiere a productos originales, a mejoras en los productos, a modificaciones en los productos, y amarcas nuevas que la compañía desarrolla mediante sus propias actividades de investigación y desarrollo.
El desarrollo de nuevos productos inicia con la generación de ideas que es la búsqueda sistemática de ideas para productos nuevos. Si usa fuentes internas, la compañía puede encontrar nuevas ideas mediante la investigación y el desarrollo formales, consultando con los ejecutivos,científicos, ingenieros, personal de fabricación y vendedores. También se obtienen buenas ideas para productos nuevos al observar y escuchar a los clientes, eso es fuentes externas de ideas.
Los competidores son otra buena fuente de ideas para productos nuevos. Las compañías vigilan los anuncios y otras formas de comunicación de sus competidores, para enterarse de las novedades. Los distribuidores yproveedores también pueden aportar muchas ideas buenas para productos nuevos. Muchas compañías también subcontratan desarrolladores externos para realizar algunas de sus innovaciones en productos.
El propósito de la generación de ideas es crear una gran cantidad de ideas. El propósito de las etapas subsecuentes es reducirlas en número. La primera etapa en la reducción de la cantidad de ideas es laDepuración de ideas, la cual ayuda a encontrar las ideas buenas y desechar las malas lo antes posible.
Una idea atractiva debe desarrollarse para convertirla en un concepto de producto. Es importante distinguir entre una idea de producto, un concepto de producto y una imagen de producto. Una idea de producto es una idea para desarrollar un posible producto que la compañía puede imaginarse ofreciendoal mercado. Un concepto de producto es una versión detallada de la idea del producto.
La prueba de concepto requiere exponer los conceptos de productos nuevos ante grupos de consumidores meta.
El desarrollo de la estrategia de marketing, consta de 3 partes, la primera parte describe al mercado meta, al posicionamiento planeado para producto y los objetivos de ventas, participación de mercadoy utilidades para los productos nuevos.
El análisis de negocios implica una versión de las proyecciones de ventas, de los costos y de las utilidades de un producto nuevo con el fin de averiguar si estos factores satisfacen los objetivos de la compañía.
Una vez que la dirección haya decidido cuál concepto de producto y qué estrategia de marketing usará, puede evaluar el atractivo de la propuestacomo negocio. El análisis de negocios implica una revisión de las proyecciones de ventas, de los costos y de las utilidades de un producto nuevo con el fin de averiguar si estos factores satisfacen los objetivos de la compañía.
En el caso de muchos conceptos de producto nuevo, es posible que el producto sólo haya existido como una descripción con palabras, un dibujo o tal vez una maqueta burda.Si el concepto del producto pasa la prueba de negocios, entra la etapa de desarrollo del producto.
Si el producto pasa las pruebas funcionales y del consumidor, el siguiente paso corresponde al mercado de prueba, que es la etapa en la que el producto y el programa de marketing se introducen en situaciones de mercado más realistas.
El mercado de prueba proporciona a los directores la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo de producto nuevo
  • Desarrollo de nuevos productos y empresas
  • Casos desarrollo de nuevos productos
  • Etapas De Desarrollo De Nuevos Productos
  • Resumen Desarrollo de nuevos productos
  • DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
  • Proceso de desarrollo de nuevos productos
  • Desarrollo De Nuevo Producto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS