Desarrollo de nuevos productos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (993 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTO
el conjunto de accionesque tienen como fin la creación de nuevos satisfactores y/o la actualización, cambio o mejoramiento de satisfactores existentes, con el fin decomercializarlos para obtener:
* a. La satisfacción de las necesidades o deseos de los consumidores.
* b. Generar ingresos para que las empresas puedan operar, actualizarse y crecer.
Eldesarrollo de productos es importante para el consumidor, indispensable para la empresa y estratégico para la nación.
Las empresas ganadoras ponen foco y consideran muy importante el desarrollo delpensamiento, el planeamiento y el desarrollo de nuevos productos y servicios, ya que facilitan concretar de un modo efectivo la satisfacción y fidelización de los consumidores finales objetivos, a través deun adecuado gerenciamiento de productos y servicios.

NIVELES DE PRODUCTO
Los productos se clasifican como "bienes de conveniencia", "de compra o comparación", y "de especialidad"; los primeros sonde bajo precio unitario, de compra frecuente o masiva, y se espera de ellos satisfacción inmediata, estos se refieren a cosas como los chicles, la Coca-Cola o lo que sea. Los "bienes de compra" o "decomparación" son aquellos para los que resulta necesario dedicar más tiempo o atención en la compra, comparar precios y circunstancias. Los "bienes de especialidad" son aquellos en los que se hace unesfuerzo especial para conseguir ese producto específico.
* El producto esencial es todo aquello que esta directamente relacionado con la razón de ser o función básica del producto. El productoesencial es el objeto o servicio básico, desprovisto de toda extensión o aditamento real o psicológico. Es aquel beneficio que explícitamente ofrece el fabricante sobre la satisfacción de lasnecesidades y/o deseos de quien lo habrá de consumir o hacer uso de el.
El límite del producto esencial es todo aquello indispensable para satisfacer la necesidad o deseo que le es circunstancial.
* El...
tracking img