Desarrollo De Organos Internos Del Feto

Páginas: 5 (1212 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
ORGANOS VITALES
Corazón: La formación del corazón de tu bebé comienza en la semana cuatro, y en los próximos siete días ya aparecerán los primeros latidos. La sangre comienza a circular, y por ende el sistema circulatorio entra en acción. Ya en la semana nueve, el corazón se divide en cuatro cámaras y las válvulas comienzan a formarse. En el segundo y tercer trimestre el corazón se fortalece ycomienza a mejorar su bombeo de sangre.
Hígado: Es el órgano responsable de la limpieza de la sangre, almacenamiento de nutrientes y químicos necesarios para proporcionarle a su organismo. El hígado de tu bebé comienza a trabajar al final del primer trimestre. En la semana 22 se empieza a metabolizar la bilirrubina (sustancia producida por las células rojas de la sangre). Después del nacimiento,tu bebé puede tener problemas con la acumulación de bilirrubina, lo que hace que el bebé tome un color amarillento; esta enfermedad se conoce como Ictericia neonatal. En la semana 36, se producen los primeros trabajos de desecho del hígado.
Pulmones: Empiezan a desarrollarse en la semana cinco del crecimiento de tu bebé y durante todo el embarazo crecerán como las ramas de un árbol, donde en supunta se forman diminutos sacos de aire llamados alveolos. Durante la semana 13 tu bebé comenzará a inhalar y exhalar pequeñas cantidades de liquido amniótico, lo que ayuda al desarrollo y crecimiento de los pulmones (en tu vientre el bebé recibe el oxigeno de la placenta). Alrededor de la semana 23, comienzan a producir surfactante, que permite que los alveolos no se hundan ni se peguen entre sícuando se inflan. Los pulmones continúan madurando durante toda la gestación de tu bebé.
Riñones: Su función principal es mantener la sangre limpia y químicamente balanceada. Los riñones eliminan el exceso de agua de la sangre para formar la orina; además liberan importantes hormonas que permiten la producción de glóbulos rojos y ayudan al crecimiento y mantenimiento de los huesos. Los riñonescomienzan a funcionar alrededor de la semana once, ya en la semana 19 se está produciendo la orina, la cual se excreta en el líquido amniótico; en la semana 36 los riñones de tu bebé están completamente formados.
PLACENTA
La placenta es un órgano fundamental en el embarazo, ya que constituye la conexión vital del bebé con la madre. Su nombre proviene del latín y significa “torta plana”, refiriéndosea su apariencia en humanos. Más abajo podéis ver cuál es la apariencia real de la placenta en unas fotografías.
La placenta se empieza a formar en el mismo momento de la implantación del embrión en la pared uterina, acontecimiento que ocurre aproximadamente a la semana de haberse producido la fecundación. La placenta se desarrolla de las mismas células provenientes del espermatozoide y el óvuloque dieron desarrollo al feto.
¿Para qué sirve la placenta?
Su principal misión es la de transmitir los nutrientes al bebé. El nivel de flujo sanguíneo hacia el útero es de unos 500-700 ml por minuto. Gracias a esa sangre suministra al bebé oxigeno (funciona de “pulmón fetal”), nutrientes y hormonas. También se encarga de los desechos del bebé, sobre todo del anhídrido carbónico que hace pasaral torrente sanguíneo materno para eliminarlo. La madre elimina esos desechos a través de los riñones.
De modo que la placenta actúa como un filtro encargado de mantener estas sustancias nocivas alejadas del sistema orgánico de su bebé.
Otra de las misiones es la función endocrina, esto es, la fabricación de hormonas, entre ellas la gonadotropina coriónica humana, que es la que permita que elembarazo siga delante. Esta hormona es la que se mide en los tests de embarazo.
También sintetiza estrógenos u hormonas sexuales de tipo femenino, que juegan un papel muy importante en la implantación del embrión, el desarrollo de las mamas y lactógeno placentario, que controla el metabolismo materno y estimula el crecimiento del bebé.
Todas estas hormonas contribuyen a asegurarse de que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Del Feto Y Formacion De Organos
  • Desarrollo del feto
  • DESARROLLO DEL FETO
  • Desarrollo Del Feto
  • Desarrollo del feto
  • Desarrollo del feto
  • Desarrollo del feto
  • desarrollo del feto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS