Desarrollo de paginas web

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7739 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Bolivariana de Venezuela
Fundación Misión Sucre
Eje Altos Mirandinos
Aldea: CULTCA Santa María
Trayecto 2- Período 2

Php y Html

Profesor: Alumno:
Carlos Di GiacomoGerald H. Peralta
PHP
El PHP (acrónimo de PHP: Hypertext Preprocessor), es un lenguaje interpretado de alto nivel embebido en páginas HTML y ejecutado en el servidor. El PHP inicio como una modificación a Perl escrita por Rasmus Lerdorf a finales de 1994. Su primer uso fue el de mantener un control sobre quien visitaba su curriculum en su web.
En lossiguientes tres años, se fue convirtiendo en lo que se conoce como PHP/FI 2.0. Esta forma de programar llego a muchos usuarios, pero el lenguaje no tomo el peso actual hasta que Zeev Surasky y Andi Gutmans le incluyeron nuevas características en 1997, que dio por resultado el PHP 3.0. La versión 5 es la más reciente y está previsto el lanzamiento de la rama 6.
Las variables son estructuras de datosque, como su nombre indica pueden cambiar de contenido a lo largo de la ejecución de programa. Una variable corresponde a un área reservada en la memoria principal del ordenador pudiendo ser de longitud:
* Fija: cuando el tamaño de la misma no variara a lo largo de la ejecución del programa. Todas las variables sean del tipo que sean tienen longitud fija, salvo algunas excepciones como lascolecciones de otras variables o las cadenas.
* Variable: Cuando el tamaño de la misma puede variar a lo largo de la ejecución.

Estructuras de control
* Todo programa PHP se compone de una serie de sentencias. Una sentencia puede ser una asignación, una llamada a función, un bucle, una sentencia condicional e incluso una sentencia que no haga nada (una sentencia vacía). 
* Lassentencias normalmente acaban con punto y coma. 
* Además, las sentencias se pueden agrupar en grupos de sentencias encapsulando un grupo de sentencias con llaves. Un grupo de sentencias es también una sentencia. 
Aquí tenemos los diferentes tipos de sentencias PHP: if, else,  elseif, while, do...while, for, foreach, break, continue, switch.

Sentencia if
La construcción if es una de las másimportantes características de muchos lenguajes, incluido PHP. Permite la ejecución condicional de fragmentos de código. 
La sintaxis de la estructura if en PHP es la siguiente:
    if (expr)
    sentencia
La expresión expr se evalúa a su valor condicional. Si expr se evalúa como TRUE, PHP ejecutará la sentencia, y si se evalúa como FALSE la ignorará.
Veamos un primer ejemplo:
if ($a >$b)
echo "a es mayor que b";
El código anterior mostraría por pantalla el mensaje 'a es mayor que b' en el caso de que el valor de la variable $a fuera mayor que el valor de la variable $b y no haría nada en otro caso.
En muchas ocasiones nos interesa ejecutar más de una sentencia de forma condicional. Por supuesto, no hay necesidad de encerrar cada sentencia con una cláusula if. En vez deeso, se pueden agrupar varias sentencias en un grupo de sentencias utilizando llaves {}. 
Por ejemplo, este código mostraría 'a es mayor que b' si $a fuera mayor que $b, y entonces asignaría el valor de $a a $b:
if ($a > $b) {
echo "a es mayor que b";
$b = $a;
}
Para ejecutar una única sentencia de forma condicional no es necesario encerrar dicha sentencia entre llaves, aunque esposible hacerlo, resultando equivalentes ambas opciones. |
Las sentencias if se pueden anidar indefinidamente dentro de otras sentencias if, lo cual proporciona una flexibilidad completa para ejecuciones condicionales.
if ($a > $b) {
    echo "a es mayor que b";
    if ($a > $c)
    echo "también a es mayor que c";
}

Sentencia else
Es muy habitual que necesitemos ejecutar una...
tracking img