Desarrollo de personal recursos humanos

Páginas: 5 (1222 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2011
* Desarrollo de Personal
El desarrollo del personal es el resultado acumulado de las interacciones diarias entre el administrador y el trabajador. Es un proceso continuo que se realiza durante un largo período de tiempo. Se requiere paciencia y una perspectiva amplia de parte del administrador. En el que el factor más importante es desarrollar la capacidad del personal creando un entorno enel que se logre la cooperación, comunicación y un intercambio abierto de ideas.
Para esto los administradores deben considerar a los empleados como el recurso más valioso del programa e invertir en ellos, proporcionándoles continuamente oportunidades para mejorar sus habilidades.
El trabajador generalmente necesita nuevos desafíos que lo estimulen y mantengan satisfecho con su trabajo. Y esresponsabilidad del administrador reconocer el potencial de los trabajadores y ofrecerles nuevas oportunidades.

Los administradores tienen un gran número de oportunidades para mejorar el desempeño, motivación y habilidad del personal mediante técnicas de desarrollo dentro y fuera del trabajo. Estas técnicas incluyen:
* Ampliar las responsabilidades del personal mediante una delegación ysupervisión efectivas.
* Incrementar la participación de los empleados en la toma de decisiones en áreas que afecten su trabajo y dar el reconocimiento apropiado a su contribución.
* Alentar las iniciativas y sugerencias individuales para mejorar el desempeño del programa.
* Proporcionar retroalimentación frecuente y positiva para desempeñar nuevas responsabilidades.
*Establecer un programa para la promoción de los empleados como parte del paquete de beneficios de la organización. (Esto ayuda a retener a personal valioso que de otra manera se cambiaría a otra organización.)
* Utilizar la interacción diaria con el personal y reuniones para impartir y compartir nuevos conocimientos y experiencias. Permitir a los empleados asistir a cursos, seminarios, congresos yconferencias.
* Dar oportunidad para asistir a cursos o becas de estudio en otros programas de planificación familiar dentro y fuera del país (esto puede requerir una propuesta para obtener financiamiento).
* Organizar intercambios internos o con una agencia colaboradora (gubernamental o no gubernamental), lo cual también ayuda a promover la coordinación.
* Proporcionar materialesde lectura para estudio.
* Dar capacitación básica y de apoyo regularmente, así como capacitación especializada en respuesta a las necesidades comunicadas por el personal.
* Apoyar las visitas de intercambio entre diferentes áreas funcionales dentro de la organización, tales como: poner a trabajar juntos a un asistente de programa y un asistente financiero para que el primero aprendamás sobre las funciones del departamento de finanzas.
* Desarrollar un programa de rotación de trabajo que permita que unos aprendan de otros dentro de la organización.
Estas actividades ayudan a los trabajadores aumentando sus habilidades y cualidades. Además, al utilizar y desarrollar estas habilidades, la organización entera se vuelve más fuerte, productiva y rentable.
*
Muchas deestas técnicas requieren que el personal reciba algún tipo de capacitación ya sea formal o en servicio.
La capacitación se considera como un proceso educativo a corto plazo que utiliza un procedimiento planeado, sistemático y organizado, mediante el cual el personal administrativo adquieren los conocimientos y habilidades técnicas necesarias para acrecentar la eficacia en el logro de las metasorganizacionales.
La capacitación del personal se obtiene sobre dos bases fundamentales:
* -El adiestramiento y Conocimientos del propio oficio o labor.
* -La satisfacción del trabajador por lo que realiza.
*
* Tipos de capacitación
Capacitación Informal: Es aquella que se origina adentro del grupo, es decir, a la que es producto del intercambio de experiencias o es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeacion del personal de recursos humanos
  • PERSONAL DE RECURSOS HUMANOS
  • Recursos humanos reclutamiento y personal
  • Capacitación y desarrollo del recurso humano
  • Desarrollo de los recursos humanos
  • dapacitacion y desarrollo de recursos humanos
  • Formacion Y Desarrollo De Recursos Humanos
  • Desarrollo De Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS