Desarrollo De Personalidad

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2012
Desarrollo de Personalidad

Definición
 Definición de personalidad, según Gordon Alport (1970), la personalidad era la organización dinámica, dentro del individuo de aquellos sistemaspsicofísicos que determinan sus ajustes únicos al entorno. Para nosotros debemos entender que la personalidad es la Suma total de las formas en que un individuo reacciona y se relaciona con los demás.Determinantes de la Personalidad
 Herencia: Factores que quedan determinados en el momento de la concepción, conformación inherentemente biológica, fisiológica y psicológica.
 Ambiente: tiene que ver conel lugar y forma de ser de la personas que nos rodean.
 Situación


Modelo de las Cinco Grandes
 Extroversión: tienden a ser, gregarios asertivos y sociables. Introvertidos, a ser reservados,tímidos y callados.
 Adaptabilidad: esta dimensión se refiere a la propensión de un individuo para aceptar los puntos de vista de otros. Las personas muy adaptables son cooperativas, cálidas yconfiables. La gente con baja calificación en adaptabilidad es fría, Inconforme y antagonista.
 Meticulosidad: esta dimensión es una medida de la confiabilidad. Una persona muy meticulosa esresponsable, organizada, confiable y persistente, aquellos con baja calificación en esta dimensión s distraen con facilidad, son desorganizados y poco confiables.
 Estabilidad emocional: esta dimensióndescribe la aptitud de una persona para manejar la presión, las personas con calificaciones muy negativas tienden a ser nerviosas, ansiosas depresivas e inseguras.
 Apertura a la experiencia: esta abordael rango y la fascinación de alguien con lo nuevo, la gente abierta en extremo es creativa, curiosa y con sensibilidad artística. Aquellos en el otro extremo de esta categoría son convencionales y sesienten cómodos con lo que les resulta familiar.

Formación de la personalidad
 Es un proceso en el cual fuerzas biológicas y culturales se integran y hacen que el organismo funcione como una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarrollo personal
  • desarrollo de la personalidad
  • desarrollo de la personalidad
  • Desarrollo personal
  • DESARROLLO PERSONAL
  • DESARROLLO PERSONAL
  • Desarrollo personal
  • desarrollo personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS