Desarrollo de Plantas

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
INTRODUCCIÓN
Las plantas deben obtener de su entorno las materias primas específicas necesarias para las complejas reacciones bioquímicas implicadas en el mantenimiento de sus células y en elcrecimiento. Además de la luz, las plantas superiores necesitan agua y ciertos elementos químicos para su metabolismo y crecimiento.
En condiciones ambientales favorables, casi todas las plantas verdespueden utilizar la energía de la luz para transformar CO2 y H2O en compuestos orgánicos que serán su fuente de energía, también pueden sintetizar todos los aminoácidos y vitaminas que necesitanutilizando nutrientes inorgánicos extraídos del entorno.
Los análisis químicos que determinan los nutrientes inorgánicos esenciales presentes en las plantas son útiles para conocer la cantidad relativa delos distintos elementos necesarios para el crecimiento normal de las diferentes especies. Este tipo de análisis es particularmente interesante en agricultura para conocer el estado nutricional de lasplantas y para determinar la aplicación de fertilizantes. (Raven, 1992)
PLANTEAMIENTO
Observar diferentes longitudes de crecimiento en el tallo de 30 plantas en 5 diferentes ubicaciones de 10 m2,dentro del Jardín Botánico de la UNAM, con condiciones diversas para determinar si existe una diferencia significativa entre los sustratos en los que crecen las plantas, en especial al género _________de la división ___________. Posteriormente, para profundizar el estudio, tomar muestras para hacer análisis químico determinante de nutrientes inorgánicos.
OBJETIVO
Observar diferencia en eldesarrollo de las plantas, a través de los diferentes nutrientes encontrados, en los diferentes lugares y determinar cuál es el más apto para el desarrollo del género __________
HIPÓTESIS
Dadas lasdiferentes ubicaciones, si una varía de otra, entorno al contenido de nutrientes en el sustrato, entonces el análisis químico demostrará un contenido diferente de nutrientes esenciales en las plantas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarrollo de plantas nativas (autoctonas)
  • Crecimiento y desarrollo de las plantas
  • CRECIMIENTO Y DESARROLLO DE LA PLANTA
  • crecimiento y desarrollo de las plantas
  • Crecimiento y Desarrollo De Plantas
  • Desarrollo Embrionario De Animales Y Plantas
  • El Desarrollo Embrionario En Las Plantas
  • Desarrollo Y Crecimiento De La Planta De Fresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS