Desarrollo de potencia muscular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (924 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Potencia
E
l desarrollo de la potencia muscular como un objetivo del incremento del rendimiento deportivo ha sido discutido por muchos investigadores y entrenadores. Estos autores tambiénproponen diferentes metododologías para su desarrollo tomando como base comprobaciones científicas de campo y laboratorio. Muchos de estos métodos se concentran en la periodización (combinación deintensidades) o de la especificidad del entrenamiento (velocidad de entrenamiento, tipo de ejercicio, tipo de contracción e intensidad de fuerza generada). Nuestro trabajo realiza una comparación de diferentestipos de ejercicios o modalidades de entrenamiento que poseen diferentes velocidades y cargas absolutas similares.
De acuerdo a nuestra línea de trabajo definimos como modalidades de entrenamiento alos siguientes tipos de ejercicios:
Ejercicios que se adaptan a la ley de Hill. Los mismos con cargas altas desarrollan poca velocidad pero mucha fuerza (press de banca - sentadilla).Ejercicios derivados del levantamiento de pesas (DLP). Estos ejercicios desarrollan altos niveles de velocidad con altos niveles de fuerza. (arranque de potencia - segundo tiempo de potencia). Estosejercicios producen mayor potencia que los que se adaptan a la ley de Hill (12).
Ejercicios balísticos o explosivos. Estos ejercicios se reconocen por que el tiempo de aplicación de la fuerza no excede los350 mseg. (1) (saltos - lanzamientos).
La potencia muscular es la capacidad para ejercer la máxima fuerza en el menor tiempo posible. La potencia es muy importante en algunas actividades deportivasdonde el atleta está en la obligación de vencer cargas en el menor tiempo posible para producir un resultado que generalmente se mide en distancia. Por ejemplo, lanzamiento de bala. Disco y jabalinaen atletismo, salto alto, etc.

Comúnmente, la potencia muscular se define como a capacidad de un músculo para ejercer una fuerza o movimiento máximo en el menor tiempo posible.
Similar...
tracking img