Desarrollo de potencial humano

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
¿Qué es desarrollo?
Se entiende como desarrollo al avance en los niveles de crecimiento económico, social, cultural y político de una sociedad o país. Partamos de la idea de que desde la antigüedad,la humanidad ha tenido avances o ha progresado hacia lo que somos ahora. Este progreso no termina aquí ya que en la actualidad, la humanidad sigue avanzando y lo seguirá haciendo en el futuro; asínace la idea del desarrollo.
El concepto de desarrollo también se refiere a los avances y las mejoras que permitan satisfacer de mejor manera las necesidades básicas humanas, como agua potable,vivienda, alimentación y salud; no importa el lugar de residencia de la persona. Por ello, el desarrollo también se entiende como una condición de vida social dentro de un país, en la cual las necesidadesauténticas de las personas (colectivas o individuales) se suplen a través del uso de los recursos y sistemas naturales en forma sostenida y racional. 
¿Qué es potencial?
La potencia es la cantidadde trabajo que se realiza por unidad de tiempo. Puede asociarse a la velocidad de un cambio de energía dentro de un sistema, o al tiempo que demora la concreción de un trabajo. Por lo tanto, es posibleafirmar que la potencia resulta igual a la energía total dividida por el tiempo.
Se puede indicar que la potencia es la fuerza, el poder o la capacidad para conseguir algo
¿Qué es Humano?
El serhumano es único, una unidad bio psico social existente en el orden material de la naturaleza, a sido producto de cambios, este resultado a desarrollado a la actividad psíquica y junto a esta la existenciasocial. Ningún ser humano podría vivir aislado ya que debe cumplir necesidades biológicas y para ser parte de lo social, como la formación de una familia, trabajo, estudios, amistades, etc. 
Es unarecopilación empezando por lo biológico en un proceso vital, también de principios, valores, su histórico social.
En cuyo desarrollo atraviesa metas esenciales para su proceso dentro de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo de potencialidades humanas
  • Desarrollo de las potencialidades humanas
  • Maslow y el desarrollo potencial humano
  • Desarrollo del potencial humano 1
  • Desarrollo del potencial humano
  • Desarrollo Del Potencial Humano Egg
  • Desarrollo Del Potencial Humano
  • Desarrollo del potencial del talento humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS