Desarrollo de pozos boletin tenso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NÚ MERO

02
M E S: AB R IL AÑO: 201 1

BOLETIN MENSUAL DE ADITIVOS PARA PERFORACION

Siendo lo anterior tan importante, se puede asegurar que un pozo nunca alcanzará su máximo nivel deproducción si no es desarrollado, y especialmente si se trata de un pozo que se perfora a través de formaciones no consolidadas o empleando fluidos que contengan bentonita o integren las arcillas que seencuentran durante el avance. Se deberán resolver situaciones como son: 1.-Formaciones de Arenas finas: Arena atrapada en los tubos y orificios de aportación y formación de puentes de bloqueo.2.-Formaciones de rellenos: Desacomodo y caídos que bloquean las aportaciones 3.- Formaciones Arcillosas: Arcilla atrapada en las formaciones 4.-Uso de lodos con bentonita: Bentonita atrapada en las formacionesDesarrollo de un pozo recién perforado
EL desarrollo de un pozo de agua es el término empleado para describir diferentes esarrollo procedimientos con el fin de obtener la máxima aportación de agualimpia del mismo. El trabajo se divide en dos objetivos principales: 1.- Reparar los posibles daños que sufren las formaciones durante la perforación, bien sean derivados de la acción mecánica o biende los fluidos. 2.-Alterar las características físicas del acuífero, en la proximidad del pozo, con la Alterar finalidad de facilitar el flujo del agua al mismo.

En conjunto, todas las actividadesse basarán en 4 propósitos: 1.- Reducir la compactación y promover una mezcla homogénea de diferentes tamaños de piedras y gravas durante la perforación, mediante la remoción de material finoatrapado en rejillas, grava y los espacios de los poros de aportación. 2.- Incrementar la porosidad y permeabilidad natural de formaciones vírgenes que se encuentran en la proximidad del pozo. 3.- Remover elenjarre o película que forman los diferentes fluidos (como lodos poliméricos y de bentonita) así como los sólidos mismos de la formación, que invad invaden los poros de aportación.



4.-...
tracking img