Desarrollo de pringles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCESO DE DESARROLLO DEL PRODUCTO

PRODUCTO:
[pic]

1. Estrategia de Nuevo Producto

Generar una papa frita que fuera diferente ala que comúnmente se conoce, contenidos en bolsas. P & G Pretendía renovar y mejorar ese estilo de papas, utilizando otros ingredientes para una mejor consistencia y que tenga una amplia variedad de sabores.

2. Generación de Idea

La historiaPringles se remonta hasta finales de la década de los 50, cuando un grupo de investigadores de Procter & Gamble (Ken Hawley y Vic Mills) llegaron a la conclusión de que los consumidores americanos demandaban patatas chip que no vinieran rotas en las bolsas-contenedoras y que fueran idénticas las unas a las otras.

3. Filtración

Se eligió que la forma casi perfecta y ondulada en laspatatas y una la lata contenedora en forma de tubo metálico sería lo ideal para una nueva generación de papas fritas, además este logro ser el sello característico de la casa de patatas chip más conocida de EEUU.

4. Análisis del Negocio

En 1973 los ingresos por ventas de Pringles superaron los 105 millones de dólares.
En 1975, P&G sufrió un gran golpe cuando la FDA le exigió incluir en lasetiquetas del producto que las papas estaban hechas a base de papa deshidratada.
En 1979, P&G suspendió la publicidad nacional de Pringles y John Smale, el director ejecutivo, anunció que discontinuaría la marca a menos que Pringles recuperara su crecimiento rentable en el lapso de 5 años.
Pringles se fue recuperando por etapas mediante algunos cambios drásticos. Se ajustó el proceso deproducción al fin de poner un precio igual al de las papas tradicionales, los científicos desarrollaron técnicas para mejorar el sabor, y la compañía, además de introducir nuevos sabores, reanudó las publicidades modificando el mensaje original para resaltar las características y variedades de la línea.
Tres años después, la marca comenzó a crecer nuevamente, registrando, en 1983-1984, unaumento del 50 % en ventas; a finales de los ´90, fuera una de las marcas globales más poderosas de P&G con ventas anuales superiores a los 1000 millones de dólares.

5. Desarrollo

Después de una década de desarrollos y experimentos finalmente en 1968 la compañía fundó en Jackson, Tennesse la primera fábrica de patatas chips Pringles.
El nombre de Pringles viene de una calle enCincinnati, Ohio. Las personas que escogieron el nombre lo hicieron porque les pareció que sonaba bien y era divertido.

Se trata de un producto dirigido al sector joven. Llama la atención que no indica la naturaleza del producto (patatas fritas) en el envase. Esto lo hace para diferenciarse de las demás marcas que trabajan en el sector presentando un producto diferente, indicando que no es lomismo unas pringles que unas patatas fritas. Esto puede hacerlo porque ha ido acompañado de una fuerte publicidad por televisión que nos ha dado a conocer el producto.

º Producto

La producción de Pringles requiere el desarrollo de nueva maquinaria y técnicas, y consiste en mezclar copos de patata deshidratada (para hacernos una idea, similar a los purés de patata Maggie) se mezclan conagua y otros ingredientes para vertirse posteriormente sobre unos moldes que darán la forma ondulada a la patata. Luego se frien durante poco tiempo y se sazonan justo en el momento de salir del molde de la freidora. Pringles asegura que en cada lata tamaño estándar se utilizan alrededor de 3-4 patatas para hacer la masa que posteriormente tomará la característica forma de patata ondulada.Condimento se agrega inmediatamente después, antes de que el chip Pringle es enviado a una máquina de apilamiento de que varios paquetes juntos para el embalaje en contenedores distintivo Pringles.

º Envase

El paquete puede utilizarse para chips Pringles tuvo que ser diseñado especialmente, así, los chips de Pringle son muy frágiles. La tarea de diseñar el contenedor llegó a Fredric Baur, quien...
tracking img