Desarrollo de procesos industriales y tecnologicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2717 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.

El trabajo que a continuación se presenta hablara de los tipos de energía desde como se genera, su transformación y el uso de la misma, además se analizara el desarrollo de de procesos industriales y tecnológicos

Para obtener energía se tendrá que partir de de algún cuerpo que la tenga y pueda experimentar una transformación. A estos cuerpos se les llama fuentes de energía.De una forma más amplia se le llama fuente de energía a todo fenómeno natural, artificial o yacimiento que pueda administrarnos energía.

Estas se dividen en 2 tipos las renovables y las no renovables.

Renovables:
Entre los tipos de energía se encuentran:
Energía solar
Energía hidráulica
Energía eólica
Energía geotérmica

No renovables:
Petróleo
Carbón
Gas natural
NuclearDesarrollo de procesos tecnológicos e industriales

Desde épocas remotas el hombre ha venido desarrollando diferentes actividades y tácticas para facilitarse la vida, dichas actividades son el desarrollo de procesos.
Los procesos son un conjunto de actividades enlazadas entre si para llegar a un mismo fin, ya sea industriales o tecnológicos.
La tecnología nos ayuda a resolver los problemas ylas necesidades
que nos rodean. Sea cual sea el problema con el que nos enfrentemos

La tecnología ha progresado gracias a nuevos descubrimientos tecnológicos y en cuanto a la industria se han creado muchos métodos de manufactura y de producción que han ayudado a elevar la demanda de productos además de la automatización de los procesos que hace más fácil la elaboración de productos y con mayorcalidad.

Desarrollo de procesos industriales.

Siempre es importante tener en cuenta que para poder llevar a cavo los procesos, es importante que estos estén planteados adecuadamente, en el caso de los procesos industriales y tecnológicos estos requieren de un alto margen de investigación así, como también, infraestructura, que solvente los gastos de investigación, tácticas y agilice elproceso de desarrollo de estos por eso es importante invertir en proyectos para su aplicación en la sociedad.

Con el desarrollo de la producción en serie con cadenas de montaje para los automóviles y para aparatos domésticos, y la invención aparentemente ilimitada de más máquinas para todo tipo de tareas, la aceptación de las innovaciones por parte de los países más avanzados, se convirtió en unmodo de vida en sí mismo. Las sociedades industriales se transformaron con rapidez gracias al aumento de la movilidad, la comunicación rápida y a una gran información disponible.

Procesos Tecnológicos:

El acto de inventar, crear o producir un objeto que cumpla con satisfacer determinantes necesidades, involucra una serie de etapas, que se van desarrollando en forma secuencial y planificada.Todo proceso tecnológico comprende una serie de acciones que se emprenden de acuerdo al desarrollo del objeto que se quiere producir.

Desarrollos de Procesos Industriales y Tecnológicos
Desde épocas remotas el hombre ha venido desarrollando diferentes actividades y tácticas para facilitarse la vida, dichas actividades son el desarrollo de procesos.
Los procesos son un conjunto de actividadesenlazadas entre si para llegar a un mismo fin, ya sea industriales o tecnológicos.
La tecnología nos ayuda a resolver los problemas y las necesidades
que nos rodean. Sea cual sea el problema con el que nos enfrentemos, los pasos que se siguen para resolverlo son casi siempre los mismos.

El Proceso Tecnológico.

El proceso tecnológico consta de las siguientes fases:
1. Identificarel problema o la necesidad.
2. Explorar las ideas y diseñar las distintas soluciones que se nos ocurran.
3. Planificar el trabajo.
4. Construir el objeto.
5. Comprobar si funciona correctamente.
Algunos inventos tecnológicos del siglo XIX y XX, como el teléfono, la radio, el automóvil con motor y el aeroplano sirvieron no sólo para mejorar la vida, sino también para...
tracking img