Desarrollo De Procesos Industriales y Tecnologicos El País Cuenta Con Recursos Que Son Económicamente Competitivos Con Los De Otros Países y De Naturaleza Muy Particular (Solares, Minerales, Productos Agroindustriales,

Páginas: 5 (1003 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2011
Desarrollo de procesos industriales y tecnologicos

El país cuenta con recursos que son económicamente competitivos con los de otros países y de naturaleza muy particular (solares, minerales, productos agroindustriales, agropecuarios etc.) los que requieren del desarrollo o adaptación de procesos para su explotación. En esta area se desarrollan las siguientes actividades:
Ingenieríaconceptual
Ingeniería básica
Operaciones unitarias
Modelación y simulación de plantas de procesos
Siempre es importante tener en cuenta que para poder llevar a cavo los procesos, es importante que estos estén planteados adecuadamente, en el caso de los procesos industriales y tecnológicos estos requieren de un alto margen de investigación así, como también, infraestructura, que solvente los gastosde investigación, tácticas y agilice el proceso de desarrollo de estos por eso es importante invertir en proyectos para su aplicación en la sociedad.
Cabe mencionar que en el país hay suficiente material de donde apoyarse, ya que este país es alta mente rico, en todos los ámbitos suelo, naturaleza, recursos minerales etc…
La actividad industrial se encontró al margen de la expansión ya quecada vez se fabricaban más objetos, maquinas y equipos tecnológicos para satisfacer las necesidades del hombre, como por ejemplo el cuero y la piel para la elaboración de calzado, vestimenta como en Europa las fábricas se han visto obligadas a invertir en nueva tecnología y máquinas muy especializadas para seguir siendo competitivas en el negocio del mercado, entre otros; otra invención importante esla del papel, material en forma de hojas delgadas que se elabora entretejiendo fibras de celulosa vegetal, el papel es empleado para la escritura y la impresión, para el embalaje y el empaquetado, y para varios fines que van desde la filtración de precipitados en disoluciones hasta la fabricación de determinados materiales de la construcción, es un material básico para la civilización del sigloXX.
Otro material que se desarrollo es el vidrio, esta sustancia amorfa y a pesar de que va pasando el tiempo y se van descubriendo otros materiales el uso del vidrio ha aumentado, es utilizado en las ventanas de las casas, para la fabricación de botellas, cristalería, existiendo diferentes tipos de vidrio: óptico, fotosensible, fibra de vidrio, etc.
Y otros materiales que son usados en laactualidad para facilitar la vida del hombre, ayudándolo con sus deberes domésticos, en el trabajo, en la salud, y el la vida diaria.
Dentro de los sectores más importantes como textil, minero y metalúrgico, han avanzado efectivamente enorme dentro de la tecnología, pero principalmente en el sector textil, gracias a la manufactura de la lana que, sola o mezclada con otro tipo de fibras, era laprincipal base del sector, producida principalmente en Europa convirtiéndose en pionera en la mecanización debida a la Revolución Industrial. Triplicándose su consumo 2,5 en un año. También creció la producción de lienzos y telas de lino.
Pero el mayor crecimiento textil perteneció a los tejidos de algodón, cuya aceptación en el desarrollo se debía a la conjunción de una serie de factores, en parte,interrelacionados, como la posibilidad de manipulación mecánica de la fibra, la gran aptitud de estos tejidos para el coloreado y la estampación, su resistencia y facilidad de lavado, y un precio relativamente bajo en comparación a los otros tipos de fibras. El textil de algodón no llegó a situarse a la cabeza del sector, pero en las últimas décadas su expansión frenó e hizo decaer en ciertoscasos la elaboración de los textiles tradicionales.
En cuanto a la producción minera y metalúrgica, desde el principio de la edad de piedra, hace 2,5 millones de años o más, ha venido siendo la principal fuente de materiales para la fabricación de herramientas.
Se puede decir que la minería surgió cuando los antecesores de los seres humanos empezaron a utilizar determinados tipos de rocas para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Económico Y Tecnológico En Los Países
  • Sectores economicos y productivos del pais
  • Desarrollo y subdesarrollo económico de los países
  • Pais Con Desarrollo Economico
  • desarrollo economicos de los paises
  • Desarrollo Economico De Paises Desarrollados Y Subdesarrollado
  • La importancia de los productos industriales en la economìa del paìs
  • Dificultades Del Desarrollo Tecnologico En Los Paises Latinoamericanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS