Desarrollo de producto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5737 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS

JOSÉ HELI GUTIÉRREZ PAREDES

ROSALINDA TAPIA CHÁVEZ

MERCADOTECNIA Y PUBLICIDAD

DESARROLLO DE PRODUCTO

PROFESOR: LIC. MARCOS PABLO PARROQUÍN ORTÍZ

AVÍV (PERFUME)

INTRODUCCIÓN

El desarrollo de un nuevo producto se lleva a cabo en el ámbito de los negocios e ingeniería y consiste en el proceso completo de crear y llevar un nuevo producto al mercado.Existen dos aspectos paralelos que se involucran en este proceso: uno implica ingeniería de producto; el otro, análisis de mercado. Los responsables de la mercadotecnia consideran el desarrollo de nuevo producto como el primer paso en la gestión del ciclo de vida del producto.
La mayoría de las compañías líderes ven el desarrollo de nuevos productos como un proceso proactivo donde se invierten recursospara detectar cambios de mercado y adelantarse a las oportunidades de producto antes de que ocurran. Muchos líderes consideran el desarrollo de nuevos productos un proceso continuo en el que un nuevo equipo de desarrollo de producto siempre está buscando nuevas oportunidades.

DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN

MERCADO META
El precio del producto será alto de acuerdo a las tendencias del mercado.
Los´productos orgánicos son costosos, esto sirve al producto para otorgar status con un precio elevado, justificando la calidad; por ende obtenemos que nuestro cliente debe ser adulto joven, autosustentable con poder adquisitivo alto. Físicamente debe ser un hombre/mujer de 28 a 35 años, sin planes de construir una familia (matrimonio-hijos), que terminado una carrera y que ha alcanzado un puestointermedio, que disfruta de su dinero y sigue las tendencias.

MISIÓN
Somos una empresa que ofrece productos orgánicos de primera, pensados en las necesidades de nuestros clientes, siempre manteniendo la calidad y atención que merecen mediante la atención oportuna de la empresa de las tendencias del mercado y buscando ser agradables con el medio ambiente.

VISIÓN
Ser una empresa en crecimiento quellegue a posicionarse como la opción más segura, confiable y de alta escala social en cuestión de perfumes elaborados con materiales orgánicos en las principales ciudades del sur de México en los próximos 5 años, abarcado un 15% de las plazas de nuestro segmento.

VALORES INSTITUCIONALES
* Honestidad: ofreciendo productos de la mejor calidad y con un alto grado de control de calidad de todos losmateriales con los que los productos de nuestra marca son elaborados.
* Lealtad: preocupados en todo momento por nuestro cliente y sus necesidades, respondiendo en todo momento con productos actuales y de excelente imagen.
* Responsabilidad: comprometiéndonos con nuestro entorno y el mundo en el que vivimos elaborando productos naturales y con envases reciclables.
* Puntualidad: Nuestrosproductos siempre van a estar en el tiempo y forma requeridos por las exigencias del cliente.
* Calidad: Las materias primas son de la mejor calidad y el personal está totalmente capacitado para las exigencias de nuestro público.
* Atención al cliente: El cliente es nuestra prioridad.
* Mejora continua: Siempre estamos a la vanguardia en cuestión de servicio y calidad para que nuestropúblico siempre tenga lo mejor.

IMAGEN CORPORATIVA
* Satisfacción
* Calidad
* Variedad
* Innovación
* Precio accesible

ANTECEDENTES
El nombre de perfume o perfumes proviene del latín "per", por y "fumare", producir humo, haciendo referencia a la substancia aromática que desprendía un humo fragante al ser quemado, usado para sahumar. En la actualidad, la palabra «perfume» se refiereal líquido aromático que usa una mujer o un hombre, para desprender olores agradables.
En cuanto a «Perfumería», tiene cuatro acepciones:[1]
* Tienda donde venden perfumes.
* Arte de fabricar perfumes.
* Conjunto de productos y materias de la industria del perfume.
* Lugar donde se preparan los perfumes o se perfuman ropas o pieles.

INGREDIENTES DE PERFUMERÍA
El perfume es una...
tracking img