Desarrollo de productos para la exportacion

Páginas: 13 (3114 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2011
DESARROLLO DE PRODUCTOS ARA LA EXPORATACION
Si una empresa desea ganar dinero exportando debe ofrecer productos que interesen a los consumidores de los mercados extranjeros, para lo cual esos productos tienen que presentar alguna ventaja o atractivo ara el cliente
Es necesario que los exportadores comprendan esta diferencia entre productos. Para presentar un nuevo producto que tenga éxito, unexportador no tiene que aparecer con novedades revolucionarias, esto es, no tiene que descubrir una nueva clase de productos. Basta con que desarrolle un producto que solo distinga en un número limitado de aspectos de los ya existentes en el mercado.
LOS COMONENETES DE UN PRODUCTO
El primer paso en la configuración de un producto que convenga a los consumidores es comprender como lo conciben loscompradores.
Un producto es en calidad una combinación de los elementos tangibles como intangibles, que entran en una compra.
Esto se basa en el desarrollo del producto físico, en el núcleo material y su envase, ya que para la mayoría de los exportadores de los países en desarrollo actual o potencial, ese es el problema capital.
En el núcleo material se considera que lo más importante essatisfacer las normas del cliente y no las del fabricante.
Para lograr el existo un producto debe funcionar como el comprador quiera y satisfacer tanto sus normas de calidad como las que fije la ley. Las normas del cliente no son generalmente rígidas; aunque serán más o menos exigentes según el precio que pagan por el producto de que se traten.
El envase es tan importante como el producto. Hayembalajes de protección y embalajes propios del producto. El embalaje de protección debe ser lo suficientemente resistente e impermeable para que la mercancía no se dañe durante su almacenamiento y traslado. Y debe facilitar al máximo su trayecto. En los bienes de consumo, en gran medida servirá para reflejar la “personalidad” del producto, creada por la publicidad.
EL CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO ENLOS MERCADOS DE EXPORTACION
Si una empresa desea crearse una situación duradera en los mercados de exportación, debe adoptar una estrategia en materia de productos. Decidir si tiene o no que modificar sus productos actuales o sacar otros nuevos, y darse una idea clara con la frecuencia con que habrá de introducir cambios en estos.
La comprensión del ciclo de vida de un producto es de muchaimportancia para los exportadores, ya que la etapa del ciclo en que se encuentra un producto en el mercado interno puede ser muy diferente de aquella en que puede encontrarse en un mercado de exportación.
* Un producto que sea nuevo en el país puede estar pasado de moda en un mercado del exterior.
* A su vez, un producto conocido en el mercado nacional puede parecer extraño o nuevo en un mercadode exportación.
* La cronología del ciclo de vida de un producto puede variar considerablemente según el mercado de exportación de que se trate.
El cliente que reemplaza bienes de capital ates del termino de su vida útil sufre enormes perdidas financieras y graves trastornos administrativos.
FASES DEL CICLO
La introducción comprende todas las actividades que se llevan acabo entre laconcepción del nuevo producto y el momento en que este es lanzado al mercado comercialmente. Otras fases son expansión, madurez y la decadencia.
INTRODUCCION
La primera aparición de un producto al mercado, la finalidad que se persigue en materia de comercialización es persuadir al mayor número posible de consumidores que lo prueben. En el caso de un costoso equipo industrial, la introducción seguiríamás o menos esta secuencia:
1. publicidad en la prensa comercial y campaña de relaciones publicas dirigida a toda clase de ejecutivos que tengan influencia en la decisión de compra.
2. Visitas de vendedores que se encarguen de contestar las solicitudes de información.
3. Exposiciones y demostraciones de ferias comerciales.
4. Organizaciones de vistas a fábricas para los posibles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo de productos para la exportación
  • Lo Que Hay Que Saber Para La Exportacion De Un Producto
  • Tips Para Desarrollar Productos
  • Desarrollo Del Producto Cereal De Tamarindo Para Su Exportacion
  • Estrategia Para El Desarrollo De Nuevos Productos
  • Proceso para el desarrollo de un nuevo producto
  • pautas para el desarrollo de productos turisticos
  • Formato De Encuesta Para Desarrollo De Producto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS