Desarrollo De Productos y Fijacion De Precios

Páginas: 17 (4106 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
INDICE

* RESUMEN EJECUTIVO II
* INTRODUCCIÓN III
* CONTENIDO
* Desarrollo De Productos 1
* Fijación De Precios 5
* CONCLUSIÓNIV
* ANEXOS V

RESUMEN EJECUTIVO

En este trabajo investigativo, primero conoceremos cuales son las mejores estrategias a la hora de desarrollar nuevos productos y profundizaremos un poco en cada uno de los conceptos que conforman este proceso. El desarrollo de nuevos productos está conformado por ochopasos secuenciales que nos permiten ir filtrando las ideas malas y planificar y desarrollar las mejores ideas para luego introducir el producto exitosamente en el mercado.

Una consideración crítica que puede influenciar al principio, durante el desarrollo, o quizás sea una decisión final, es la fijación del precio del producto. Aquí entonces definiremos lo que es el precio y su importancia, paraluego establecer los pasos que se deben seguir para una fijación de precios exitosa y discutir como ajustar o cambiar los mismos.

INTRODUCCIÓN

En una economía globalizada, donde los gustos de los consumidores y la tecnología cambian constantemente, es de importancia crítica para una organización innovar incesantemente para poder mantenerse por delante de la competencia.

En la actualidad,muchos productos nuevos fracasan con una frecuencia alarmante. Esto puede deberse a muchos motivos, quizás sobreestimaron el tamaño del mercado o hubo errores con la fijación de precios, publicidad, posicionamiento o diseño, lo cierto es que, cualquiera que sea el motivo, es sumamente importante conocer ciertos conceptos y técnicas básicas que podemos utilizar para evitar caer en estos errores.A continuación les demostraremos como, usándolos correctamente, el Desarrollo de Productos y la Fijación de Precios pueden favorecer enormemente al éxito de una organización.

DESARROLLO DE PRODUCTOS

Los nuevos productos son la sangre viva de las organizaciones. Sin embargo, su desarrollo es riesgoso y muchos productos nuevos fallan, por ello, es muy importante establecer un proceso paraencontrar y desarrollar nuevos productos que tengan éxito.

1.- Generación De Ideas

Consiste en la búsqueda sistemática de ideas para productos nuevos. Es necesario generar muchas ideas para encontrar algunas ideas buenas.

Existen 2 fuentes generales de ideas: internas y externas (Consumidores, competidores, Distribuidores y Otros).

* Fuentes internas: En un estudio se descubrió quemás del 55 % de todas las ideas nuevas se dan dentro de la misma compañía. Esta puede encontrar nuevas ideas mediante investigación y desarrollos formales. Puede escoger cuidadosamente a sus científicos, ingenieros o personal de fabricación. Los vendedores de la compañía son otra buena fuente porque tienen contacto diario con los consumidores.

* Consumidores: Casi 28 % de todas las ideas paraproductos nuevos provienen de un análisis de los consumidores. Los deseos y necesidades de los consumidores pueden vigilarse mediante encuestas del consumidor y grupos de enfoque. La firma puede analizar las preguntas y quejas de los clientes para descubrir nuevos productos que puedan resolver mejor los problemas de los consumidores

* Competidores: Alrededor de 27 % de todas las ideas paraproductos nuevos provienen de análisis de productos de la competencia. Las compañías compran regularmente productos nuevos de la competencia, los estudian para ver cómo funcionan, analizan su rendimiento en el mercado y deciden si la firma debería responder con un nuevo producto propio.

* Distribuidores y Proveedores: Los revendedores están más cerca del mercado y pueden suministrar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fijacion del precio final del producto
  • Fijacion De Precio De Los Productos
  • Fijación de Precios de los Productos
  • Fijacion de precio a un producto
  • FIJACIÓN DEL PRECIO DEL PRODUCTO
  • Fijación de precios a sus productos y servicios
  • Fijacion De Precios De Los Productos
  • Marie Claire Fijación Del Precio De Un Nuevo Producto Desarrollado Por Estudiantes Ade-Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS