Desarrollo de productos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS A BASE DE LACAYOTE.
Objetivo general
El objetivo fundamental del trabajo es el de poder poner en práctica todo lo aprendido respecto a la materia, pudiendo así desarrollar un nuevo producto.
Objetivos específicos
* Investigar el mercado.
* Desarrollar ideas.
* Seleccionar ideas.
* Aplicar estrategias que nos ayuden en la elaboración de losproductos elegidos.

Beneficio social
La sociedad se beneficia de manera directa adquiriendo productos que serán nuevos en el mercado, de tal manera que las mismas llegaran a satisfacer las necesidades y los deseos de los consumidores .A si mismo generando empleo
Beneficio Académico
Desarrollar nuestra capacidad intelectual, aplicando nuestros conocimientos adquiridos en la materia y llevándolosa la práctica tanto en nuestra vida estudiantil como en la laboral.
1.-GENERACION DE IDEAS
Utilizaremos el brainstorming (lluvia de ideas) siendo la misma una herramienta de trabajo grupal que facilita el surgimiento de nuevas ideas sobre un tema o problema determinado. La lluvia de ideas sirvió como técnica de grupo para generar ideas originales en un ambiente relajado.
* Mote conhuesillo.
* Piza de lacayote.
* Trufas de lacayote.
* Lomo caramelizado en lacayote.
* Limonchelo.
* Licor de lacayote.
* Tarta de queso.
* Honguitos.
* Tarántulas.
* Pollo y berenjenas fritas.
* Lasaña de verduras.
* Lasaña de carne picada.
* Calzone de lacayote.

2.-SELECCIÓN DE LA IDEA
2.1 Insumo principal (Lacayote)
Para la elaboración denuestros productos escogimos el lacayote un producto que se utiliza en todo el mundo para el uso de la gastronomía, el cual se produce también en Cochabamba y aunque no es un producto muy consumido es muy natural y sin conservante alguno, estando compuesta por lípidos, proteínas y antioxidantes, siendo así componentes muy buenos para el organismo; es de esta manera que queremos innovar en la creaciónde productos nuevos, pero con la implementación y el sabor de este producto.

2.1.1. Calzone (Tarta De Rellena) y Pizza De Lacoyote
La elaboración de estos productos se basa en la mezcla de ingredientes dulces y salados, siendo así innovador la combinación de sabores; el mismo será para el agrado de nuestro cliente debido a que su insumo principal será el lacayote que consta de muchaspropiedades; generando así una rentabilidad del 67% sobre el costo de producción unitaria de 4,21 Bs, del Calzone y de la pizza un 42% de rentabilidad sobre el costo de producción unitaria de 4,27 Bs, asiendo un énfasis en la estrategia de diferenciación, de tal manera que no hay empresas que realicen estos productos con el insumo del lacayote.

2.1.2. Trufas De Lacayote (Chocolate)
Es una deliciosacombinación de chocolate con relleno de licor artesanal, elaborado con el insumo principal que es el lacayote, obteniendo así un producto afrodisiaco, el cual le será muy atractivo al cliente, del mismo producto se espera una rentabilidad de 50%, sobre el costo de producción unitario 1,35 Bs, teniendo en cuenta que los costos incurridos no son elevados; estimando que este producto será muyconsumido debido a su precio, el cual es muy accesible para los clientes.

2.4- Productos Descartados
Al seleccionar los productos descartamos los siguientes: Lomo caramelizado en lacayote, limonchelo, tarta de queso, honguitos, tarántulas, pollo y berenjenas fritas, lasaña de verduras, lasaña de carne picada; debido a que estos nos generan utilidades menores a sus costo.

3.-DESARROLLO DE CONCEPTOS
3.1.- Calzone De Lacayote.
El calzone, es una especialidad de la cocina italiana elaborada de forma similar a la pizza en un horno pero completamente cerrado por una masa, suele estar relleno de queso (generalmente mozzarella , pero algunas variedades contienen parmesano, provolone, o un queso local sustitutivo), vegetales, etcétera; con la diferencia de la incorporación...
tracking img