Desarrollo de prototipo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El desarrollo de la ciencia de la tecnología durante el siglo XX y principios del siglo XXI, generó cuantiosos avances de tecnología de punta, apoyada por la electrónica y la informática entre otras ciencias; estos avances, lograron automatizar los procesos de las empresas, medicina, investigación, educación, entre otros. Aspecto, que favoreció el desarrollo de las comunidades,estados y naciones, fortalecido por las bondades que ofrece la internet y el fenómeno de la globalización.

La importancia de las telecomunicaciones, en el desarrollo de las sociedades, está asociado a la transmisión y procesamiento de información en tiempo real, en donde, es indiscutible, las tecnologías de las telecomunicaciones; Las cuales, gracias a la electrónica e informática han generado,implicaciones revolucionarias en las relaciones entre las empresas y en la vida cotidiana del ciudadano; estas relaciones se han fortalecido gracias a las telecomunicaciones con un ritmo de cambio nunca antes conocido.

Las telecomunicaciones, son una forma de comunicación electrónica a distancia, cuyo fin satisface las necesidades de enlace rápido que requiere el mundo para la solución de susinfinitos problemas y la entrega oportuna del conocimiento de la ciencia y sus novedades. Las redes inalámbricas, el fax y el internet son en la actualidad los medios de telecomunicación de mayor eficacia en el desarrollo del siglo XXI.

La empresa Directv, tiene por finalidad ofrecer el servicio, de televisión por cable. Sin embargo, esta empresa tiene una relación de outsourcing con la empresaJECsoluciones2008 c.a, para lograr la recuperación de los decodificadores inactivos que aún poseen los clientes. Sin embargo, se destaca que este proceso se realiza de manera manual, generando problemas de ineficiencia que afectan la calidad de servicio e imagen de estas empresas que tienen posicionada en el mercado, es decir, el sistema actual no les permite recuperar oportunamente y reactivarlos decodificadores, para asignarlos a la nueva demanda del servicio de televisión por cable.

Partiendo de esta situación, la presente investigación se plantea como objetivo: Desarrollar un dispositivo prototipo para la detección y almacenamiento de datos de los distintos decodificadores de Directv por medio de sensores de presencia y lectores de código de barra controlados por un controladorlógico programable.

El contenido y estructura, de esta investigación, está definida en estas fases del proceso metodológico, en los siguientes capítulos:

Capítulo I: en este capítulo, se describe el problema objeto de estudio; se identifican las interrogantes que orientaron el proceso de investigación, se delimitaron sus objetivos, su justificación, delimitación y limitaciones confrontadasdurante el desarrollo de la investigación.
Capítulo II: contiene el marco teórico que guio el abordaje de la temática tratada en esta investigación y validó desde el punto de vista científico y tecnológico el diseño, desarrollo y pruebas del prototipo.
Capítulo III: se describe en este capítulo la metodología empleada para validar el proceso de investigación y los resultados obtenidos en el mismo.Finalmente se presentan las referencias bibliográficas, consultadas para apoyar y validar el desarrollo de este proyecto de investigación.

CAPÍTULO I
EL PROBLEMA DE LA INVESTIGACIÓN
Planteamiento del Problema

La orientación teórica, que se asume para focalizar el problema desde el punto de vista del campo de estudio de la electrónica, se centra en la definición de Kendall y Kendall(1991), sobre prototipo, los cuales consideran que éste “La construcción de un sistema que si bien funciona, se encuentra remendado o parchado (patched-up prototype). En ingeniería a este concepto se le denomina como tableta de prototipo (breadboarding), en donde se desarrolla un circuito integrado mediante un modelo operable de elementos supuestos aún no definitivos.” (p.254). Así mismo, se toma...
tracking img