Desarrollo de proyecto turistico en isla del cerrito

Páginas: 38 (9480 palabras) Publicado: 25 de abril de 2010
RESUMEN EJECUTIVO:

El Tigre de los Ríos se desarrollara en la Isla del Cerrito, Prov. Del Chaco; un destino declarado por la Sectur pionero de la pesca del dorado con devolución. Escenario del Torneo Internacional de pesca del dorado con devolución.
El mismo consiste en la construcción de un complejo de 3 cabañas con capacidad para 18 personas que brindara servicios de Alojamiento,Restauración, Transporte y Excusiones de pesca con equipamiento completo. Orientada a satisfacer las necesidades de grupos de personas que realizan la pesca deportiva.
Teniendo en cuenta que el segmento del Mercado seleccionado para el proyecto se encuentra en crecimiento permanente: relacionado directamente con el afluente de turistas.
Se trabajara para captar en primera instancia el públicodedicado a la pesca a nivel Nacional y luego se trabajara en captar el público de la región (países limítrofes.) La comercialización del Proyecto será a través de Operadores turísticos, agencias de viaje y centros de Pesca; además de la implementación del Sitio web como futuro canal de venta. Este proyecto que requiere una inversión de $ 320.000 aprox. y buscará ser recuperado a través de loscanales de venta en un plazo cercano a los 18 meses. El proyecto tiene como finalidad prestarles a los clientes una oferta integrada durante la estadía en el Destino, siendo en la Isla del Cerrito el único lugar que brinde este servicio. Se ha detectado en el estudio de mercado que existen destinos turísticos con características similares, por lo que la publicidad será el medio fundamental paraatraer clientes que busquen satisfacer sus necesidades de Turismo de pesca y que se ubique a una distancia mayor de donde se dirigen normalmente para realizar la actividad, brindando un servicio que permita el contacto no masivo con el medio ambiente, diferenciándonos así de la oferta existente.
El 80 % de la Inversión Total será financiado a través de un préstamo en Pesos, otorgado por el ProgramaEstímulo Pymes del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE). El monto requerido será $ 256.000 (pesos doscientos cincuenta y seis mil), a pagar en un plazo de 3 (tres) años. El restante 20% de la inversión total será financiado con los Recursos propios: $ 64.000 (pesos sesenta y cuatro mil). Para el cual se prevé el retorno del capital en un año luego del inicio de actividades. Una vezreunido el capital para la puesta en marcha del proyecto se estima el inicio de actividades para enero del año 2009.
Consideramos como mayores fortalezas centrales que “El Tigre de los Ríos” propone brindar una Oferta Integrada en destino a los turistas y servirá para revalorizar la población a través de la generación de nuevas fuentes de trabajo.

Como mayor debilidad podemos considerar laestacionalidad que presenta el destino respecto a la pesca.

CONCLUSIONES:

Considero que “El Tigre de los Ríos” es un proyecto óptimo, que puede recuperar su inversión en 3 años con un buen plan de marketing. Ya que con el presente proyecto se estaría cubriendo un campo que cada día tiene más adeptos a nivel nacional y regional: “La pesca deportiva”. La isla del Cerrito, es una zona relativamentenueva, con pocos emprendimientos; una zona que no es aprovechada siquiera por los propios operadores turísticos del Chaco.
La idea de crear un alojamiento confortable, pero a la vez familiar y en armonía con el medio ambiente, está orientada a recibir turistas nacionales y extranjeros, que practican la pesca deportiva y amantes de la naturaleza.
¿Por qué pensamos que este proyecto puede serviable? Tenemos una demanda de turistas en constante aumento, entre otras causas, por la diferencia peso-dólar, la calidad de los servicios de alojamiento en las grandes ciudades y la conexión entre otros centros turísticos de Sudamérica.
¿Por qué Chaco? Por qué Isla del Cerrito? Uno de los pocos lugares prístinos que quedan en la Argentina es una ventaja comparativa desde cualquier punto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyectos de desarrollo turistico y de organizaciones en mexico
  • Introducción al desarrollo de proyectos como desarrollar productos turisticos competitivos
  • Proyecto De Desarrollo Turistico
  • Proyecto de desarrollo turístico
  • Proyectos productivos cerritos
  • Ruta turistica en la isla de la juventud
  • desarrollo turistico
  • Desarrollos Turisticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS