Desarrollo de proyectos de tecnologias de información

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO DE PROYECTOS DE TECNOLOGIAS DE INFORMACIÓN
Trata el tema del desarrollo de sistemas tomando en cuenta el ambiente actual que demanda calidad y competitividad, caracterizado, además, poruna creciente globalización.
Existen dos tipos de software: software interno y software de aplicación. El primero es un conjunto de programas que nos permiten interactuar con el sistemacomputacional. Ejemplos de este software son los sistemas operativos como Windows 2000, Windows XP y Linux. El software de aplicación son los programas que resuelven problemas funcionales a los usuarios, como unsistema desarrollado para apoyar el proceso de toma de decisiones o un sistema transaccional.
Debido a los avances tecnológicos existe una tendencia a disminuir los costos de los recursos dehardware, mientras que los productos de software tienen una tendencia a la alza.
Un estudio realizado en diversas organizaciones respecto al desarrollo de software, reporto que 25% de los proyectosiniciados fueron cancelados; menos de 1% de los proyectos fueron terminados en el tiempo estimado, con los requerimientos especificados por el usuario y dentro del costo presupuestado; los proyectos grandesconcluyeron con más de un año de retraso y con el doble de los costos estimados.
Para llevar a cabo el desarrollo de sistemas es necesario contar con la infraestructura de equipo computacionaladecuada.
CICLO DE VIDA DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN
Nacimiento: Esta fase da comienzo al ciclo de vida con el surgimiento de una necesidad o de un requerimiento por parte del usuario. Se hace unestudio de factibilidad para decidir si en realidad se justifica el desarrollo del sistema.
Desarrollo: En el cual se analizan los requerimientos y se elabora un diseño que servirá de base para eldesarrollo. Adema, deben de elaborarse los programas necesarios para que el sistema pueda operar.
Operación: El sistema ya está terminado y el usuario trabaja introduciendo datos y obteniendo información y...
tracking img