Desarrollo De Sistemas De Información

Páginas: 6 (1289 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
Desarrollo de Sistemas de Información

1.- Análisis
Esta es la primera fase del desarrollo de sistemas, donde debemos comprender el funcionamiento y todo lo que hace el sistema que vamos a crear, se deben conocer todos los procesos que se realizan y los datos con los que se va a trabajar. Los analistas, al trabajar con los empleados y administradores, deben estudiar los procesos de una empresapara dar respuesta a las siguientes preguntas clave:
1-     ¿Qué es lo que hace?
2-     ¿Cómo se hace?
3-     ¿Con que frecuencia se presenta?
4-     ¿Qué tan grande es el volumen de transacciones o decisiones?
5-     ¿Cuál es el grado de eficiencia con el que se efectúan las tareas?
6-     ¿Existe algún problema?
7-     Si existe un problema, ¿qué tan serio es?
8-     Si existe unproblema, ¿cuál es la causa que lo origina?
2.- Diseño
Es empezar a darle forma al proyecto en base con las especificaciones y requerimientos obtenidos en el análisis. El diseño de un sistema de información produce los detalles que establecen la forma en la que el sistema cumplirá con los requerimientos identificados durante la fase de análisis. Los especialistas en sistemas se refieren, confrecuencia, a esta etapa como diseño lógico en contraste con la del desarrollo del software, a la que denominan diseño físico. Se diseña:
1- Base de datos
2- interfaz
3- Entada y salida de datos
4- Procesos
5- Estructura de datos
6- Reportes
3.- Desarrollo
Consiste en la creación del sistema. Es importante delimitar el alcance del sistema.
a) Selección de herramientas:Seleccionar el lenguaje de programación mas a apropiado para realizar el sistema dependiendo de las acciones que valla a realizar y del Sistema Operativo en el que va a funcionar.
b) Generadores de reportes: Son los que generan los reportes y facilitan el trabajo al usuario.
c) Plataforma: es el Sistema Operativo en el que correrá la aplicación.
d) Arquitectura: es el procesador que tiene lamaquina, y es necesario saber si el procesador corre con la aplicación.
e) IDE: Integrated Develoment Environmet. Son las herramientas necesarias para los programas vienen integradas en el lenguaje para accede a ellas en el mismo lugar. (Ambiente Integrado en el Entorno de Programación).
* Compilador: Es un programa informático que traduce el lenguaje normal a lenguaje maquina. Revisiónsintáctica y estructura de control.
* Encadenador: Genera un archivo ejecutable y portable. Los archivos fuente tienen su propia extensión y depende del lenguaje normalmente vienen incluidas con el lenguaje, y en otras hay que comprarlos.
Manejador de Base de Datos
Es el que maneja la información, ordena, guarda, recupera y administra la información
-DBF: (Data Base File). Son limitadas, sonpara aplicaciones pequeñas, son accesadas directamente no cuentan con servidor, se compromete la seguridad, su operación es rápida, su manejo depende de la codificación de programas, sus manejadores de Base de Datos son baratos o gratuitos.
-SQL: (Server Query Lengua). Tienen posibilidad de manejar grandes cantidades de información sin pérdida de velocidad, son para todo tipo de aplicaciones, sonasistidas por un servidor dedicado, tiene muy buen nivel de seguridad, requiere la instalación de módulos a drivers adicionales. Tienen implementado el manejo de roles o perfiles con lo cual se controlan los permisos para los usuarios para realizar ciertas acciones en la base de datos. Se depende muy poco o casi nada de la codificación el lenguaje va integrado en los manejadores de Base de Datos.Grupo de Trabajo
Organiza y planea como hacer el sistema, dentro de la planeación esta dividir el trabajo, lineamientos o políticas de desarrollo: se tiene que desarrollar todo igual con el mismo diseño, selección de mensajes al usuario, tamaños de las ventanas y como van a funcionar los diálogos.
Pruebas de conjunto
Es una recopilación d el trabajo hecho hasta entonces se le hacen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclo De Desarrollo De Un Sistema De Informacion
  • Desarrollo de sistemas de informacion
  • Auditoria al desarrollo de los sistemas de información.
  • analisis y desarrollo de sistemas de informacion
  • Desarrollo De Sistemas De Informacion
  • Desarrollo De Proyectos De Sistemas De Informacion
  • desarrollo del sistema de información
  • Desarrollo e implementación de los sistemas de información.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS