Desarrollo De Software En El Salvador

Páginas: 5 (1054 palabras) Publicado: 13 de abril de 2015
Desarrollo de software como industria en el salvador
Aunque se trata de un mercado muy competitivo y bastante concurrido, también es real y ampliamente global, con una demanda grande, creciente y diversa, altamente rentable, y con posibilidades, para países como el nuestro, de superar las barreras de entrada.
Así es. La industria y el mercado del desarrollo de software, en su más ampliaconcepción, tiene características que la hacen interesante y atractiva, sobre todo para países que no tienen demasiados recursos naturales, ya que es posible “construir” los elementos necesarios para participar en la misma. El componente principal es la capacidad de los seres humanos involucrados para producir en forma eficaz y eficiente las líneas de código que se requieren para que un dispositivodeterminado realice las funciones que se han definido.
Aunque es también necesario contar con equipos, computadores, servidores, equipos de red, licencias de programas que sirven para desarrollar, almacenar, respaldar, probar y transferir la producción intelectual, así como unidades de comercialización, gestión, y demás funciones de apoyo, típicas de cualquier empresa con alcance y visión global, elrasgo más diferenciador en este tipo de empresas es la calidad del recurso humano que va a escribir el software.
Posibilidades de la industria
Éste es un sector de la economía global que se mantiene en constante evolución y crecimiento. Hace apenas unos treinta o treinta y cinco años, al hablar de desarrollo de software, nos debíamos limitar a pensar en programas de aplicación en oficinas y empresasque buscaban apoyar la gestión administrativa: contabilidad, planillas, cuentas por pagar y por cobrar, inventarios, facturación, etc.
Más cerca en el tiempo, con la producción y difusión masiva del microprocesador, fue necesario también aprender a programar máquinas que realizaban funciones físicas. En este caso, la lógica incluida en los programas escritos debía conocer las posibilidades de losdispositivos particulares para obtener resultados de los mismos: máquinas que fabrican, seleccionan, prueban, empacan, cortan, giran, ensamblan, imprimen, graban, etc., sobre productos tangibles.
Aun más próximos en la historia reciente, los mercados se hallan llenos de pequeños y grandes aparatos que cuentan con minúsculos procesadores que, haciendo uso de la versatilidad que la electrónicadigital y cada vez más, la micro y nano tecnología, hacen posible. Esta tendencia tiene una gran correlación con la miniaturización, flexibilización y potenciación de los productos que actualmente encontramos en las vitrinas.

El ejemplo más común hoy en día de esta realidad se puede apreciar con la gran variedad de funciones que realizan los teléfonos celulares contemporáneos. Además delempaquetamiento de elementos físicos de hardware (teclas, pantallas, lentes de cámara, parlantes, etc.), la gran versatilidad de funciones es lograda por medio de programación en software que controla hardware, lo que en algunas ocasiones es llamado “firmware”.
Pero también otros aparatos comunes, como los controles remotos, proyectores de cañón, televisores, tostadores, licuadoras, cámaras fotográficas y devideo, lámparas, termómetros, etc. están cada vez más dotados de “inteligencia”, si se permite la atrevida analogía.

Diversas áreas de trabajo
Por su misma naturaleza evolutiva y cambiante, probablemente no sea posible encontrar una taxonomía completa de las áreas en las que el desarrollo de software puede encontrar su nicho de mercado y diferenciación. Algunas de estas áreas pudieran ser:Aplicaciones de oficina
Aplicaciones para el hogar
Firmware para dispositivos de consumo masivo
Arte, animación, video juegos
Control de dispositivos industriales
Servicios para web
Computación en la nube
Aplicaciones científicas
Nanotecnología
Simulación de fenómenos reales
Paralelización de aplicaciones científicas
Software para dispositivos de red activos y pasivos
Por supuesto, cada una de estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo de Software
  • Desarrollo De Software
  • Desarrollo del software
  • Desarrollo de software
  • Desarrollo de software
  • Desarrollo de software
  • Desarrollo Software
  • Desarrollo de software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS