Desarrollo de software orientado a aspectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las aplicaciones enterprise son aplicaciones que dan soporte a los procesos de negocio de unaorganización. Como tales, se caracterizan por manejar grandes volúmenes de información persistente,la cuales accedida en forma concurrente por varios usuarios mediante diversas interfaces de usuario.Estas aplicaciones deben evolucionar de forma rápida ante los cambios del negocio, provocando elmenorimpacto posible. Esta necesidad de rápida evolución obliga a que estas aplicaciones debancumplir con ciertos atributos técnicos y de calidad como escalabilidad, mantenibilidad,transaccionalidad, etc. Laimplementación de dichos atributos resulta ser de difícil modularizacióncuando se utilizan las técnicas tradicionales de programación.Es aquí donde la programación orientada a aspectos entra en juego.Esta técnica de programaciónsurgida a fines de los 90' y con importante crecimiento en los últimos años, busca facilitar lamodularización de aquellas incumbencias transversales que resultan de difícilmodularización con lastécnicas tradicionales de programación.El objetivo del presente trabajo es analizar la utilización de la programación orientada aspectos enlas aplicaciones enterprise,proponiendo soluciones basadas en aspectos para las problemáticascaracterísticas de dichas aplicaciones y mostrando su uso mediante el desarrollo de una aplicación dereferencia.

A mi mamá Silvia y a mihermano Germán por su apoyo incondicional y su aliento continuo.A Coty, por su paciencia infinita durante esta larga carrera.A Rosita, directora de este trabajo, por su confianza en mi y su paciencia.ACarlos por sus comentarios constructivos.A Marcio, a Fran, a Caro y a todo el equipo de Nardolandia, por las experiencias compartidas.A los profesores, compañeros, amigos y colegas, que de una u otraforma han colaborado en estetrabajo.

ProblemáticaLa evolución de la informática y de las telecomunicaciones en las últimas dos décadas hacolocado a los sistemas informáticos en un rol preponderante...
tracking img