Desarrollo de software scrum

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2095 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El desarrollo de software depende en gran medida del rendimiento del equipo, al igual que cualquier proceso que implica la interacción humana.

Equipo: Personas con habilidades complementarias que están comprometidas con un propósito común, conjunto de metas de desempeño, y el enfoque para que ellos mismos tienen mutuamente responsables.

La creación de un equipo de trabajo está motivado porbeneficios tales como aumento de la productividad, la innovación y la satisfacción de los empleados.

La investigación sobre los equipos de desarrollo de software ha encontrado que el rendimiento del equipo está relacionado con la eficacia de la coordinación del trabajo. En el enfoque ágil, el trabajo es coordinado por la autogestión, en la que el propio equipo decide cómo se coordina.

Unequipo que sigue un plan impulsado por el modelo consiste se centra en la gestión de auto-profesionales, y una transición a la autogestión de equipos Este es uno de los mayores desafíos en la introducción de un cambio impulsado por el desarrollo.
Ni la cultura ni los modos de pensar de la gente se pueden cambiar fácilmente, lo que hace que el pasar a las metodologías ágiles sea aún más complicadopara muchas organizaciones.

Nuestro objetivo es proporcionar una mejor comprensión de la naturaleza de auto-gestión de los equipos ágiles, que a su vez puede beneficiar a la efectiva aplicación de los métodos ágiles de desarrollo de software.
Con este fin, se realizó un estudio longitudinal que se basa en el generar la literatura de los equipos de trabajo en equipo y la autogestión. Estetipo de estudio puede proporcionar información valiosa para entender el reto de introducir el equipo ágil de autogestión.

Antecedentes:

Trabajo en equipo

El tema del trabajo en equipo ha atraído a investigadores de varias disciplinas. El concepto de trabajo en equipo lleva consigo un conjunto de los valores que promuevan escuchar y responder de manera constructiva a opiniones expresadas porlos demás, dar a otros el beneficio de la duda, prestación de apoyo y el reconocimiento de los intereses y logros de los demás. Tales valores son importantes porque promueven el rendimiento individual, lo que aumenta el rendimiento del equipo lo que aumenta el rendimiento de la organización.

La investigación sobre el trabajo en equipo incluye el desarrollo de pruebas para identificar lascaracterísticas de personalidad, porque a menudo se ha argumentado que los buenos equipos necesitan una mezcla de ciertas personalidades.

También hay una gran cantidad de investigaciones sobre el clima en el grupo de trabajo y el nivel del equipo.

El modelo más estudiado del clima de equipo es el que sugiere los cuatro factores del clima:

* Visión
* Participativa seguridad
*Orientación a la tarea
* El apoyo a la innovación

Además, hay estudios de los equipos a través del tiempo, lo que indica que los equipos pasan por las fases establecidas.

El más conocido de estos estudios es el de Tuckman. En el que se identificaron las siguientes fases:

* Formación
* Asalto
* Normalizar
* Llevar a cabo.

Otros estudios se han centrado en lasrelaciones entre los miembros del equipo argumentando que la cohesión del grupo es importante para el éxito del equipo. Sin embargo, el uso de estos no siempre se traduce en éxito para la organización.
El rendimiento del equipo es complejo, y no solo depende de la competencia del mismo en la gestión y ejecución de su trabajo, sino también en el contexto de la organización prevista por la dirección.Muchas investigaciones se han dedicado a lo que se describe como selfmanaging, equipos autónomos.

Una de las razones por las que el uso de equipos de autogestión ha sido popular es que algunas investigaciones sugieren que su uso promueve la unidad, empleados más satisfechos, una menor rotación, y un menor absentismo

Otros también afirman que los equipos de autogestión es un requisito...
tracking img