Desarrollo De Sotfwer

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
Tipos de variables

La variable es una característica de la población o muestra que desea estudiarse. Las variables pueden ser:

a) Variables cuantitativas. Se expresan en valores numéricosy se dividen en discretas y continuas. Las variables cuantitativas discretas son variables expresadas en valores enteros, por ejemplo: tres hijos de una familia o 26 alumnos en un curso. Las variablescuantitativas continuas son aquellas que pueden tener cualquier valor dentro de un intervalo, por ejemplo: 2.75 metros de altura, longitud; $415.66 de impuestos. b) Variables cualitativas. Describencualidades no numéricas y se dividen en nominales y ordinales. Las variables cualitativas nominales son aquellas presentadas sin orden ni jerarquía, por ejemplo: estado civil, preferencia por unamarca, sexo, lugar de residencia. Las variables cualitativas ordinales son aquellas organizadas de acuerdo con una clasificación, por ejemplo: grado de estudios, días de la semana, calidad de la atención,nivel socioeconómico.
¿Que importancia tiene el uso de la estadística?
Tiene mucha importancia, ya que el uso de la estadística nos permite obtener diversos datos y   así poder llegar a unresultado óptimo, lo que permite aplicar la solución más adecuada al problema que se está resolviendo.
Así mismo los datos que nos da la Estadística son aquellos conocimientos que forman parte de lainformación que necesitamos, para llevar a cabo las actividades que realizamos, recordemos que la información es uno de los recursos más importantes, las estadísticas son importantes en toda organizaciónhumana para poder desarrollar su actividad hasta la máxima expresión o eficiencia, que   nos brinda el sistema de recoger y analizar datos específicos y   nos da resultados exactos acerca de elementos,los cuales necesitamos saber su cantidad y cualidad.
¿Quién usa la estadística y para qué la usa?
La estadística es utilizada por   los expertos, para el análisis en áreas de comercialización,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sotfwer
  • desarrollo y desarrollismo
  • Desarrollo y Desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • Desarrollo
  • Desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS