Desarrollo de superficies

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3208 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO DE SUPERFICIES.












PRESENTADO POR:
YOANA ANDREA RODRÍGUEZ G.







DISEÑO GRAFICO.







JHON MARIO BRAVO.
DOCENTE








FUNDACIÓN CIDCA
FACULTAD DE INGENIERIA INDUSTRIAL
BOGOTÁ D.C.
2012
CONTENIDO



Pág.INTRODUCCIÓN 3



1. SUPERFICIES 4



2. GENERATRIZ 7



3. APLICACIONES 9



4. DESARROLLO DESUPERFICIES 10



5. CONCLUSIONES 17






INTRODUCCIÓN





Cada línea de un desarrollo muestra la longitud real de la línea correspondiente en la superficie del cuerpo.

Este es un principio fundamental que tiene que ser observado en la construcción detodos los desarrollos.

Solamente los poliedros y las superficies de simple curvatura pueden ser desarrolladas; los poliedros son desarrollables porque están limitados enteramente por superficies planas que puedan ser colocadas en un desarrollo de tamaño verdadero y en serle relacionada. Las superficies de simple curvatura (cono, cilindro y con voluta) son desarrollables, porque cada par deelementos rectilíneos consecutivos están colocados en el mismo plano. Las superficies alabeadas no pueden ser desarrolladas porque no tienen dos elementos consecutivos que puedan formar un plano. Las superficies de doble curvatura tampoco pueden ser desarrolladas por no contener superficies ni líneas rectas o planas. Las superficies alabeadas y las de doble curvatura pueden, sin embargo, seraproximadamente desarrolladas, con una exactitud que es suficiente para muchos propósitos prácticos.











































SUPERFICIES.
Magnitud geométrica que posee solo dos dimensiones.
Clasificación de las Superficies
Entre las superficies principales se pueden mencionar: 
Círculo
Superficie plana limitada por una circunferencia.Superficie reglada
Superficie generada por el movimiento de una recta, denominada generatriz, manteniéndose en contacto con otra u otras líneas, denominadas directrices, cumpliendo además en su desplazamiento ciertas condiciones particulares.
Entre las superficies regladas se pueden mencionar: 
Plano
Superficie reglada generada por el movimiento de una generatriz (g), que se mantiene en contactocon una directriz (d) recta, siendo paralelas todas las posiciones de la generatriz.
Superficie de curvatura simple
Superficie reglada en la cual cada dos posiciones adyacentes de la generatriz (g) son coplanares (son paralelas o se cortan).
Las superficies de curvatura simple son superficies desarrollables, es decir, pueden extenderse sobre un plano. Ejemplos de estas superficies son:
-superficie cilindrica: superficie generada por el movimiento de una generatriz (g) que se mantiene en contacto con una directriz (d) curva, siendo además paralelas todas las posiciones de la generatriz; se clasifican en:
- superficie cilindrica de revolución: superficie cilíndrica en la cual todas las posiciones de la generatriz (g) equidistan de un eje (e), paralelo a ella,
- superficie cilindrica denó revolución: superficie cilíndrica en la cual no es posible definir un eje (e) que equidiste de todas las posiciones de la generatriz (g),
- superficie cónica: superficie reglada generada por el movimiento de una generatriz (g), manteniéndose en contacto con una directriz (d) curva, teniendo, todas las posiciones de la generatriz (g), un punto común (V), denominado vértice; se clasifican en:...
tracking img