Desarrollo de talento humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE COAHUILA
Facultad de Ciencias de la Administración




Trabajo de investigación
EL DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO

Alumno:
ARACELYGOMEZ LOPEZ

Profesor:

Saltillo, Coahuila a 31 de Mayo de 2010
Dedicatoria

Dedico la presente tesis a los seres que más amo en este mundo: mi hijo, Rodrigo Eduardo y a mi madre,María de la Luz, por ser la fuente de mi inspiración y motivación para superarme cada día más y así poder luchar para que la vida nos depare un futuro mejor.

Araceli Gómez LópezAgradecimientos

Agradezco a Dios por la inteligencia y sabiduría que me dio al nacer.

A mi querida familia que siempre me ha apoyado y estimulado.

A mis compañeros de estudio en laFacultad.

A los maestros del FCA por los valiosos conocimientos adquiridos.

Araceli Gómez López

RESUMEN

Miguel de Cervantes, Leonardo Da Vinci o Louis Pastear tenían talento¡Qué duda cabe! pero cuando hablamos de talentos que requieren las empresas para innovar y adelantarse al mercado, no estamos pensando en ese tipo de talento genial. Nos estamos refiriendoa otra clase, a la que caracterizó por ejemplo a Pelé, a Simón Bolívar que contribuyeron a que alcanzaran resultados superiores, extraordinarios, mas bien un equipo de fútbol o unejercito; En definitiva, una organización.

Aunque el diccionario de la lengua defina al talento como una capacidad individual, mas, vinculada a la inteligencia, nos vamos a referir a aquel quenecesita de una organización y que va más allá de la inteligencia lógico matemática.

De ésta manera, definimos al profesional con talento como un profesional comprometido que poneen práctica sus capacidades para obtener resultados superiores en un entorno y organización determinados, en otras palabras, es la materia prima que constituye el talento organizativo.
tracking img