Desarrolla el tema y elabora tu investigación.

Tal vez a muchos de nosotros no nos agrada la idea de un discurso, sin embargo, es importante desarrollar la habilidad para hablar en público, porque cuando seas capaz de expresar tus ideas ante una audiencia, tendrás poder sobre ella.

Para este proceso de desarrollo se necesita 5 etapas fundamentales:
1) determina un objetivo
2) reúne y evalúa el material que utilizaras en el discurso
3) organiza y desarrolla el material4) adapta el material a las necesidades de una audiencia especifica
5) practica la presentación del discurso

ETAPA 1: Determina un objetivo específico que se adapte a la audiencia y a la ocasión.

Identifica los temas.
Los temas del discurso deben provenir de las áreas que nos interesan y de las cuales tenemos conocimiento previo.
El campo es un área extensa de dominio, como el cine.
El tema es un aspecto específico del campo, es centrado y reducido, te permite establecerla idea principal y sea explicada de manera exhaustiva.

• Haz una lista de los temas
Puedes identificar posibles temas para tu discurso poniendo atención a aquellas áreas que sean importantes para ti o que domines hasta cierto punto. O áreas como tu vocación o ámbito escolar, tus intereses especiales o tus pasatiempos.

• Lluvia de ideas para buscar temas
Es un proceso no crítico ni evaluativo que te ayuda a generar ideas relacionadas. De un campo, con la lluvia de ideas, el oradorpuede llegar a temas más específicos pero siempre habiendo una relación entre ellos.

Analiza la audiencia
Antes de tomar la decisión final sobre el tema debes identificar la audiencia a la que te vas a dirigir.
El análisis de la audiencia es un estudio del publico que se espera que escuche tu discurso y así sabrás seleccionar el tema de la lista apropiado para la mayoría de la audiencia. Así, utilizas dicho análisis para la adaptación de la audiencia, es decir, el proceso de ajustar [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 09). Desarrollo de tema para discurso. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-De-Tema-Para-Discurso/20717.html

MLA

"Desarrollo de tema para discurso" BuenasTareas.com. 09 2009. 2009. 09 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-De-Tema-Para-Discurso/20717.html>.

MLA 7

"Desarrollo de tema para discurso." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2009. Web. 09 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-De-Tema-Para-Discurso/20717.html>.

CHICAGO

"Desarrollo de tema para discurso." BuenasTareas.com. 09, 2009. consultado el 09, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-De-Tema-Para-Discurso/20717.html.