Desarrollo de teorias

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2010
Paper on Developmental Theories

Este ensayo pretende hacer un análisis, sobre como el conocimiento de la teoría de Kohlberg’s del desarrollo moral puede influenciar el entendimiento de losconsejeros, cuando los clientes les presentan sus problemas. Primeramente se definirá lo que significa moral, para así de esta manera dejar claro el término, y partir a discutir la teoría deldesarrollo moral. Moral “es el conjunto de creencias, costumbres, valores y normas de una persona o de un grupo social que funciona como una guía para obrar” (Definicion.de).
La teoría de desarrollomoral de kohlberg tiene un enfoque cognitivo-evolutivo reconociendo que la formación moral y la intelectual, tiene sus bases en la motivación del pensamiento activo acerca de asuntos morales (universidadBarcelona, 2003). La conducta de un ser humano es la manera en que se desarrolla en la vida, son esas acciones en relación con su medio ambiente. Una persona se comportara según sus estándaresmorales en determinados momentos de su vida. Todos los seres humanos tenemos reglas en la vida, unos más estrictos o permisivos que otros. Según haya sido nuestro crecimiento, la forma en que fuimoscriados y el lugar donde crecimos.
Kohlberg habla en su teoría de un estadio moral que es una estructura de pensamiento que hace posible una manera determinada de razonamiento y comportamiento; unaestructura la determina eso que para la persona es valioso dentro de una situación moral, o por esos aspectos que toma en cuenta una persona al momento de expresar un juicio de valor. Los siguientesson los seis estadios en los que Kohlberg divide su teoria:
a) Nivel Preconvencional (0- 9 años) Estadio 1- moralidad heterogenea
En ese mismo nivel esta el Estadio 2- Individualismo.B) Nivel Convencional (10-20 años) Estadio 3- Expectativas interpersonales mutuas, relaciones y conformidad interpersonal. (Lo bueno es lo que agrada a los demás)
Estadio 4- Sistema social...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoría Del Desarrollo
  • Teorías Del Desarrollo
  • teorias de desarrollo
  • Teorías Del Desarrollo
  • teoria del desarrollo
  • Teoria del desarrollo
  • teoria del desarrollo
  • teoria del desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS