Desarrollo de test de informatica

Páginas: 5 (1241 palabras) Publicado: 7 de abril de 2010
DESARROLLO TEST DE INFORMATICA

1. ¿Con que otro nombre se conocen los periféricos de almacenamiento?
R) De Memoria Masiva: Son aquellos periféricos que sirven para almacenar la información permanente y poder recuperarla de forma automática y eficiente. Estos dispositivos son basados en principios magnéticos y ópticos, que son periféricos que actúan como prolongación o ayuda de la memoriaprincipal. Estos dispositivos tratan del solventar el problema de la volatilidad y pequeña capacidad de esta última.

2. ¿Cuántos tipos existen básicamente de memoria central?
R/ Existen Dos tipos de memoria central:
- Memoria de lectura-escritura (RAM): Memorias volátiles en las que se puede leer y escribir. Se les llama RAM (acceso aleatorio) porque permiten el acceso directo y en cualquierorden.
- Memorias de lectura. Se usan solo para leer. ROM : Se escriben durante el proceso de fabricación y no se pueden cambiar. El coste es alto. Están construidas a partir de una matriz de diodos.

3. ¿Cuáles Son las memorias que se utilizan actualmente en los ordenadores personales?
R/ DDR2 es un tipo de memoria RAM. Forma parte de la familia SDRAM de tecnologías de memoria de accesoaleatorio, que es una de las muchas implementaciones de la DRAM. Normalmente su capacidad es de 1gb.

4. ¿Qué es un Mailings?
R/ El correo directo (también conocido como mailing) es una variedad de marketing directo que consiste en enviar información publicitaria por correo postal o correo electrónico; esto es, un folleto publicitario que suele ir acompañado de una carta personalizada. Tanto elfolleto como la carta son creaciones publicitarias que muestran los beneficios o ventajas de determinado producto.
5. ¿Cómo se denominan los periféricos que permiten al ordenador mostrar el trabajo realizado?
R/ Periféricos de salida: Son los que reciben información que es procesada por la CPU y la reproducen para que sea perceptible para el usuario. Algunos ejemplos son:
* Monitor
*Impresora
* Fax
* Tarjeta de Sonido
* Parlantes
6. ¿En qué año apareció la primera hoja electrónica?
R/ Varias informaciones acerca de los sistemas de información y algunas personas, confirman que la primera hoja electrónica, llamada Visicalc fue creada en el año 1978 por Daniel Bricklin.
7. ¿Qué nombre recibe el tamaño de letra en un documento?
R/ Recibe el nombre de tamaño de fuente8. ¿Quién inventó las memorias USB?
R/ MEMORIAS USB : Las memorias USB fueron inventadas por el ingeniero Dov Moran en 1996 para la compañía israelí M-System.

9. ¿A qué tipo de de periférico corresponde un disco duro?
R/ DISCO DURO: Un disco duro o disco rígido (en inglés hard disk drive) es un dispositivo no volátil, que conserva la información aun con la pérdida de energía, que empleaun sistema de grabación magnética digital.

10. En una hoja de cálculo ¿Cómo se representan un formato numérico general?
R/ Sin Separación de miles, ya que éste es el formato de número predeterminado que aplica Excel cuando se escribe un número. En la mayoría de los casos, los números que tienen el formato General se muestran tal y como se escriben.
11. ¿Qué tipo de periférico es unLápiz Óptico?
R/ Es un Periférico de entrada, ya que El lápiz óptico es una pluma ordinaria que se utiliza sobre la pantalla de un ordenador o en otras superficies para leer éstas o servir de dispositivo apuntador y que habitualmente sustituye al mouse o con menor éxito, a la tableta digitalizadora.

12. ¿Cuál de los siguientes programas no es una hoja electrónica?
* Lotus
* Excel* MS – Word
* Superlcal.
R/ MS – Word, ya que este es un programa procesador de textos, diseñado para hacer escritos, tales como cartas, textos , entre otros documentos.

13. ¿Qué programas tiene por objeto sustituir a la mecanografía para ganar productividad en el trabajo?
R/ Los Sistemas de Automatización de Oficinas: también llamados OAS por sus siglas en inglés (Office...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Test informatica
  • Test de informatica
  • Test de informatica
  • DESARROLLO INFORMATICO
  • Desarrollo en informatico
  • TEST PRINCIPIOS DE LA INFORMATICA
  • Informatica Test 5
  • Test De Desarrollo Infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS