Desarrollo De Un Ambiente Educativo Virtual

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 26 de julio de 2011
La Conclusión del equipo 1 es la siguiente:

1.- ¿Se considera que la problemática presentada es por un cambio en el alcance o un problema de comunicación?
Es un problema de comunicación, debido aque no se informó a tiempo los problemas que estaban sucediendo, ni tampoco se supervisó el resultado del producto terminado.
2.- El re-hacer los materiales tendría un costo alto, no consideradoen el proyecto, ¿Quién debe de asumirlo? ¿Debe compartirse?
No debe compartirse, la institución debe asumir el costo, lo cual provocará que los representantes de la escuela, estén mas al pendiente delos avances, logros y retrasos que se tengan durante el desarrollo del proyecto.
3.- ¿Es posible afirmar que los profesores hicieron su trabajo en forma apresurada?
Si es posible, y esto se da porfalta de interés en el proyecto, que también es un problema de comunicación y de dirección, ya que falta motivar e involucrar a toda la planta de maestros.
4.- ¿Puede apreciarse en el proyecto unproblema de comunicación?
Si existe una falta de comunicación entre los integrantes del proyecto, aparte que la carga de trabajo es mucha para tan poca platilla de maestros aparte que no están siendomotivados de la manera más conveniente ya que todo este trabajo es extra aparte del que ya tienen.
5.- ¿Es motivante para los empleados el que a algunos se les pague por la mejora de los cursos y aotros no? ¿Qué podría hacerse en este caso?
Es desmotivante el que solo algunos reciban un pago, si no es posible pagarles, es mejor no utilizar la motivación monetaria. Aunque es muy acertado que sedé una compensación monetaria a las personas que hagan una mejora sustancial a sus cursos.
6.- ¿Qué es lo que debe de reforzarse en el proyecto, en cada una de las etapas de su desarrollo?Propuestas de Solución:
1.- Utilizar para el proyecto un modelo de organización matricial, ya que este permite que exista un encargado del proyecto (Luisa Martínez) y dirija a los maestros trabajen en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo de un ambiente educativo virtual
  • ambientes educativos virtuales
  • Esquemas educativos: Ambientes virtuales VS clases tradicionales
  • Ambientes virtuales educativos
  • Ambientes virtuales
  • Ambiente Virtual
  • Ambientes Virtuales
  • Ambiente virtual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS