Desarrollo De Un Periodo De Clase

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 29 de julio de 2012
MOTIVACIÓN
CONOCIMIENTOS PREVIOS
¿Qué es ecosistema?
Que son animales herbívoros y carnívoros?
¿Conocen sobre la cadena trófica del ecosistema terrestre?
NUEVOS CONOCIMENTOS
TEMA:
CADENATRÓFICA DEL ECOSISTEMAS TERRESTRES
La cadena trófica describe el proceso de transferencia de sustancias nutritivas a través de las diferentes especies de una comunidad biológica, en el que cada uno sealimenta del precedente y es alimento del siguiente. También conocida como cadena alimentaria, es la corriente de energía y nutrientes que se establece entre las distintas especies de un ecosistema enrelación con su nutrición.
Niveles tróficos de un ecosistema
En una biocenosis o comunidad biológica existen:
Productores primarios, autótrofos, que utilizando la energía solar (fotosíntesis) oreacciones químicas minerales (quimiosíntesis) obtienen la energía necesaria para fabricar materia orgánica a partir de nutrientes inorgánicos.
Consumidores, heterótrofos, que producen sus componentes apartir de la materia orgánica procedente de otros seres vivos.
Consumidores primarios, son herbívoros. Devoran a los organismos autótrofos, principalmente plantas o algas, se alimentan de ellos deforma parásita, como hacen por ejemplo los caballos, vacas y las ovejas se alimentan de plantas. También los que alimentan de frutas, néctar semillas y polen.
Consumidores secundarios, los zoófagos ocarnívoros, son los que se alimentan de animales herbívoros como los carnívoros e insectívoros. La mayoría de los depredadores atacan matando a sus presas.
Consumidores terciarios, los organismos queincluyen de forma habitual consumidores secundarios en su fuente de alimento. En este capítulo están los animales dominantes en los ecosistemas, sobre los que influyen en una medida muy superior a sucontribución, siempre escasa, a la biomasa total. En ambientes terrestres son, por ejemplo, las aves de presa y los grandes felinos y cánidos. Éstos siempre han sido considerados como una amenaza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Periodos del desarrollo
  • Desarrollo Periodico
  • Desarrollo de una clase
  • Clase desarrolladora
  • Clase de desarrollo
  • clase desarrolladora
  • Clase desarroll
  • CLASE 11 PROPIEDADES PERIODICAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS