Desarrollo De Un Producto En Una Empresa

Páginas: 18 (4390 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
ANÁLISIS DEL PROCESO Y DESARROLLO DE UN PRODUCTO EXISTENTE EN LA EMPRESA ALPINA










Mateo Stacey.
3ro de Bachillerato Humanas “A”
Palabras: 3482
Análisis del proceso y desarrollo de un producto

Al rededor de esta monografía usted se va a poder dar cuenta de cómo son los procesos para desarrollar y analizar un producto en una empresa como en este caso la empresa de productoslácteos y derivados como Alpina. Usted podrá ver cada paso y cada investigación que se debe realizar. Y al final podrá ver y contestar la pregunta de investigación ¿en la empresa Alpina en qué medida los resultados en ventas son positivos con respecto al análisis del proceso de investigación y desarrollo en un producto?

Para realizar esta monografía se realizo varias investigaciones sobre eltema, una de esas investigaciones fueron principalmente con la empresa Alpina y usted podrá ver que esta desarrollada dentro de la monografía como “Caso Alpina”. Para realizar esta investigación se realizaron encuentros frontales con gente de la empresa para poder estudiar el producto y el proceso especifico que se iba a realizar, también se hizo una entrevista. Dentro de la investigación tambiénesta monografía se realizo basándose en fuentes para que usted como lector pueda ver los conceptos básicos que se necesitan para poder desarrollar y analizar un producto.

Los resultados alrededor de este proceso de análisis y desarrollo de un producto ya existente fue en una buena medida ya que durante el proceso se hizo una investigación de mercado que podíamos estimar que era lo recomendablepara que el producto tenga una buena venta, además de que con los datos que la empresa nos dio pudimos tener resultados positivos. Al ser positivos me refiero a que con la inversión de mercado que se hizo durante la investigación no se vio afectada por eso es que no hubo malas ventas. Esto se debe a que el producto de investigación supero las expectativas que es uno de los objetivos de la empresa yhubo una buena rentabilidad.

















Índice

Introducción
Capitulo 1: Estudio de mercado de productos…….5
Capitulo 2: Evaluación Comercial………………….. 8
Capitulo 3: Evaluación Operacional……………….. 10
Capitulo 4: Estrategia de distribución……………..11
Capitulo 5: Evaluación Financiera…......................13
Capitulo 6: Estrategia de mercadeo paralanzamiento…..…………………………………………….14
Anexos…..………………………………………………17
Bibliografía………………………………………………..18



















Introducción

El tema elegido para esta monografía es el análisis del proceso y el desarrollo de un producto existente en la empresa Alpina. El propósito principal de esta investigación es poder analizar el proceso que se lleva en una empresa internacional que ha logrado entrar al país hacevarios años y que con el tiempo ha llegado a ser reconocida por la gente que consume sus productos. También otro propósito es saber qué desarrollos se realizan en la empresa para todo lo que es el proceso de lanzamiento de un producto en este caso ya existente como Yogurt con cereal (nombre ficticio).

Las razones por las cuales se va a realizar esta monografía acerca de este tema son, poder saberlo que realmente sucede en una empresa de productos lácteos y derivados antes de sacar un producto a la venta, saber cuáles son las razones por las cuales quieren sacar un nuevo producto, qué áreas de la empresa están dentro de todo el proceso que realizan y cuáles son los objetivos.

Con esta investigación yo quiero llegar a que la gente, sin importar de qué área pertenezcan, es decir en quemateria académica se especialicen, pueden llegar a tener interés sobre este tema, ya que es un tema muy amplio que cualquier persona debería saber y ¿por qué no contárselos? Además yo creo que a nivel mundial todas las personas consumen algún producto de una empresa con este tipo de productos y creo que la gente debería estar interesada, no solo en la creación del producto que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo de nuevos productos y empresas
  • Producto De Una Empresa
  • empresa productiva
  • ¿POR QUE NO ES PRODUCTIVA MI EMPRESA?
  • Empresa productiva
  • Desarrollo de productos: descripción del producto
  • Productos de las empresas
  • Empresas productivas del estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS