Desarrollo de un proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO DE UN PROYECTO

CRITERIOS

Justificación.- Es la argumentación de por qué y para qué se realizará el Proyecto, es decir, se informará acerca de la necesidad e importancia de su puestaen marcha, destacando la trascendencia del problema, e indicando los logros que se obtendrán con la realización del proyecto.

Objetivo del Proyecto.- Los objetivos señalan los fines que sepretenden alcanzar con el proyecto.

Organización y Funcionamiento.- Se describen las etapas a fases y actividades perfectamente delimitadas que se van a realizar durante todo el proceso que dure elproyecto.

Metodología.- Se describen los métodos, las técnicas y los instrumentos de trabajo que se van a usar para desarrollar las etapas o fases y actividades que se plantearon en el apartado“Organización y Funcionamiento”.

Duración del Proyecto.- Es el establecimiento de las fechas de realización de las etapas, fases y actividades que contiene el proyecto. Es importante que en este apartado sedesarrolle el cronograma de actividades.

Recursos.- En este apartado se señalan los recursos que serán necesarios para que se lleve a cabo el proyecto, de ahí que se desglose en tres partes.

•Humanos.- El personal que se va a necesitar en las diferentes etapas o fases, se aclarará en este apartado quién será la persona responsable que coordinará todo el proyecto.

• Materiales.- Materialde oficina, transportes y medios en general.

• Financieros.- Dinero que se va a necesitar para el desarrollo de cada etapa o fase.

Evaluación del Proyecto.- Definir como se van a medircuantitativamente y cualitativamente los resultados del proyecto.

Conviene marcar evaluaciones periódicas y la evaluación final del proyecto.

Seguimiento.- Se mencionarán las acciones posteriores que sellevarán a cabo para dar continuidad a los beneficios que se vayan a obtener de la realización del proyecto.

Bibliografía.- Se anotarán aquellas publicaciones que se vayan utilizando para la...
tracking img