Desarrollo de un sistema de gestión de becas, para la sección de aprendizaje y becas adscrita a la gerencia de recursos humanos de c.v.g. ferrominera orinoco, c.a.

Páginas: 14 (3474 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2012
de gestión y monitorización de redes. Como sistema principal de gestión de usuarios, el sistema estará dotado de autenticación de usuarios mediante un servidor Radius, por lo que se proporcionará un nombre de usuario y clave a cada cliente que acceda a la red inalámbrica.

Pereira, A. (2008) “Diseño de una arquitectura de interconexión entre los campus Guaritos–Juanico de la Universidad deOriente núcleo Monagas”. Universidad de Oriente, Venezuela.

El autor expone que la investigación está basada en el diseño de una arquitectura de interconexión entre los Campus Guaritos y Juanico de la Universidad de Oriente Núcleo Monagas para mejorar el rendimiento, la confiabilidad y aumentar el nivel de seguridad en las comunicaciones de la institución. Con el proyecto se busca fortalecer laplataforma de las telecomunicaciones de la Universidad, dándole a ésta una mejor imagen con la utilización de tecnología y cumpliendo con la innovación y desarrollo que deben tener las instituciones de educación superior.

2.2 Aspectos Generales de la Empresa

Gobernación de Bolívar; ubicada en Ciudad Bolívar, Calle constitución con Amor Patrio, Casa de los Gobernadores, Parroquia catedral.Reseña histórica

Don Diego de Ordaz, en el año 1531 se convierte en el primer conquistador europeo en llegar al territorio Guayanés. En 1587 Antonio de Berrios funda los primeros asentamientos españoles en la región y para 1591 se crea la Provincia de Guayana.
La colonización de Guayana continúa con el descubrimiento de la Ciudad de Manoa, por parte del navegante inglés Walter Raleigh en1595. Los holandeses invaden el territorio Guayanés en 1676, pero son expulsados por José Solano en 1754.
Gran parte del territorio que actualmente conforma al Estado Bolívar, perteneció a la Provincia de Nueva Andalucía hasta 1762, cuando se creó la Provincia de Guayana, con Capital en Puerto Tablas, mas tarde cambiaría su nombre por el de San Félix de Guayana.

Durante el año 1777, Guayanapasa a formar parte de la Capitanía General de Venezuela. En 1821, formó parte del Departamento Orinoco de la República de Colombia hasta 1830 cuando nuevamente adquiere la condición de Provincia motivado a la separación de Venezuela de la Gran Colombia. En 1846, la capital cambió a Santo Tomás de Guayana, también conocida como Santo Tomás de Angostura y que finalmente terminaría llamándose CiudadBolívar, en homenaje al Libertador. Guayana fue ratificada como Provincia independiente, conformada por los cantones: Heres, Upata y Alto Orinoco (actual Estado Amazonas). Según Ley de División Territorial promulgada en 1856, para 1864 pasa a llamarse Estado Guayana y fue decisión del Congreso Nacional el 30 de abril de 1871, crear esta provincia, el Estado Bolívar, conformado por Apure y Guayana,con capital en Caicara del Orinoco. Para 1881, es devuelta la Capital a Ciudad Bolívar y bajo el gobierno de Guzmán Blanco, le es segregado parte de su territorio para conformar los Territorios Federales Yuruarí y Caura. El Territorio del hoy llamado Estado Delta Amacuro fue incorporado al Estado Bolívar en 1893. En 1900, por decreto de Cipriano Castro, es creado una vez más el Territorio FederalYuruarí, ratificado en 1905 con la promulgación de la respectiva Ley Orgánica. Desde 1909, la Ley de División Territorial ratifica el Estado Bolívar y queda conformado por los Distritos: Heres, Cedeño, Roscio, Sucre y Piar. Posteriormente la Asamblea Legislativa del Estado Bolívar, decreta durante el año 1986, la existencia de nueve municipios: Caroní, Cedeño, Gran Sabana, Heres, Piar, RaúlLeoni, Roscio, Sifontes y Sucre. Más tarde, en 1991 es creado el Municipio El Callao y para 1995 es decretado el Municipio Padre Pedro Chien con cabecera en la población de El Palmar.

Actividad e importancia en el contexto político-social

Promover y desarrollar la participación popular bajo los principios de solidaridad social y bienestar común que conlleve finalmente a un Estado social...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo para beca mba
  • Proceso para otorgar becas
  • Ensayo Para Una Beca
  • BECAS PARA ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO
  • Entrevistas para beca.
  • Ejemplo solicitud para beca
  • Becas para tesis
  • ayuda para las becas bancomer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS