Desarrollo de un sitio web

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1661 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Etapas iniciales de desarrollo de un sitio WEB
Las etapas que una empresa debería considerar
para lograr máximos efectos en Web son las siguiente:  Etapa de Lanzamiento  Etapa de Deposito  Etapa de Vinculación  Etapa fría
Graciela Pérez Aguirre Mentefactura

Etapa de Lanzamiento

Etapa de Lanzamiento
El objetivo de esta etapa es la planeación de la estrategia a seguir.
El éxito deesta etapa es decisivo para cualquier sitio Web. La etapa de lanzamiento incluye los siguientes pasos: 1. Decidir con cuáles etapas de diseño: · Se aportarán beneficios máximos a los destinatarios. · Se obtendrán ventajas estratégicas para su empresa. · Se aprovecharán al máximo los recursos y capacidades de su empresa. 2. Realizar una investigación preliminar. 3. Decidir cuáles serán suestrategia y objetivos del lanzamiento en Web. 4. Registrar su(s) nombre(s) de dominio. 5. Elegir un proveedor de acceso a Internet y otro de servicios de Internet.

Etapa de Lanzamiento
En la etapa de lanzamiento es importante tomar en cuenta: Las necesidades del destinatario Identificar las ventajas que obtendrían sus clientes, y empleados por las diversas aplicaciones Web Calidad de contenidoFacilidad de uso y acceso al sitio Web (velocidad de acceso)

Nombre de Dominio y Dirección del sitio WEB
Una de las primeras decisiones que debe tomar antes de crear su sitio Web es elegir un nombre de dominio. El que escoja será un componente clave de la dirección de su página base en Web. Es importante actuar con rapidez para adquirir nombres de dominio porque es probable que compita por el mismonombre con compañías de todo el mundo. Ejemplos que puede tomar en cuenta para decidir su nombre:
(Harley Davidson registró el nombre hog, que se usa coloquialmente en inglés para referirse a sus motocicletas). El registro de nombres y vocablos genéricos es otra forma obtener ventaja en el nombre del dominio (la divisón de Registro de Regalos de JC Penney registró el nombre de dominio gift(regalo); si entra al Web porque desea adquirir un regalo (gift) para alguien, podría ir al sitio de un establecimiento muy conocido, o en su lugar escribir www.gift.com para ver que aparece. En este caso, JC Penney tendrá ventaja sobre otras compañías con nombres más complejos.

Dominios Internacionales
Nombre
.com .edu .gov .net .org .mil

Descripción
Empresas comerciales Institucioneseducativas Gobierno Organizaciones de redes Organizaciones no lucrativas Ejército

Proveedores de acceso a Internet
Un PAI (Proveedor de acceso a Internet) ofrece diversos servicios. Proporciona acceso a Internet para su compañía y puede alojar su contenido Web. Elegir un PAI es una decisión importante, que podría afectar directamente el éxito de su sitio Web

Cuando elija un proveedor, debeconsiderar varios aspectos del servicio antes de tomar la decisión final. A continuación se describen estos aspectos.

Aspectos a considerar
• • • • • • • • • • • • • Costo. Infraestructura del ambiente PAI (por ejemplo, equipo, tubería hacia Internet y velocidad de módem). Cantidad de compañías a las que da servicio y volúmenes de tránsito que generan esas com pañías. Seguridad, confiabilidad ydisponibilidad. Procedimientos de respaldo (backup) y disponibilidad de un sistema de respaldo en caso de caída del sistema. El nombre de dominio del servidor (por las consecuencias que pudiera tener en su imagen de marca). Cantidad de direcciones de correo electrónico e infobot que proporcione. Espacio de almacenamiento en el sitio Web. Informes estadísticos de acceso a las páginas Web. Capacidadpara admitir material en el estándar CGI. Capacidad para realizar transacciones seguras por cuenta de usted o su compañía. Referencias. Historial de servicios.

Proveedores de servicios de Internet en México Web-hosting

Telmex es la compañía líder de telecomunicaciones en América Latina, con operaciones en México, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Perú y Estados Unidos. Ha realizado...
tracking img