Desarrollo de una cultura nutricional que ayude a pontenciar el aprendizaje en los niños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (769 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Propuesta metodológica

La propuesta es una innovación pedagógica, las estrategias son metas y acciones que facilitan promover una cultura nutricional en los padres que potencie el aprendizajeen los niños de la Institución Educativa Ayúdame a vivir, resaltando la importancia de la nutrición mediante en sistema de acciones que involucren a la comunidad educativa permitiéndoles conocer yvalorar la importancia de una dieta balanceada en el niño durante la edad escolar.

La idea de la propuesta es también proporcionar una guía de aquellos alimentos que resultan de fácil acceso,económicos a los hogares pero con un alto contenido nutricional que posibilita un mayor rendimiento en el discente.

Así mismo, concientizar a padres, estudiantes y docentes acerca de la importanciade aprovechar los frutos de la cosecha que permitan balancear la ingesta de vitaminas en el niño.

De igual forma a través de la lúdica desarrollar en el estudiante una cultura nutricional quele permita establecer diferencias entre los alimentos con altos nutrientes y necesarios para su correcto metabolismo y rendimiento, de aquellos productos del mercado que no los requerimosnecesarios para una buena nutrición.

Promover en los niños y en los padres el interés por los valores nutritivos de los alimentos y incidencia en el aprendizaje dando así sentido a la frase: “Comiendobalanceadamente pongo alas a mi mente”.

Un niño alimentado balanceadamente puede dejar volar su imaginación ya que su organismo posee los nutrientes necesarios para desarrollar todas suspotencialidades.

Esta es la razón de ser del presente trabajo pedagógico, el reconocimiento constante a la realización del trabajo colectivo e integrada escuela- familia, el auto capacitación mediantecharlas educativas y guías que demuestren en sus contenidos los alimentos necesarios para el normal desarrollo de los niños en la edad escolar y la promoción de exelentes hábitos alimenticios....
tracking img