Desarrollo de una empresa innovadora: google

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (885 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Google
Google, una idea innovadora que comenzó modestamente como respuesta a una demanda de información en la red, se ha convertido hoy día en una de las empresas con más proyección de crecimientoy beneficios de todo el mundo.
Partiendo de premisas basadas en el acceso a toda clase y cantidad de información a todas las personas a través de internet, han conseguido transformar esademanda de información en un elemento publicitario. La recopilación y el orden de esa información es la base del buscador y para que sea más ágil la búsqueda, mantienen una estructura escalonada y global enla que la información fluya con rapidez y precisión, aumentando así el número de usuarios, y por tanto de anunciantes.
El modelo de ingresos es novedoso e ilimitado ya que obtienen ingresos por elintercambio de información a través de búsquedas por palabras, proporcionando enlaces patrocinados. Estos enlaces son más eficientes que cualquier publicidad ya que no parecen anuncios, si norespuestas a la búsqueda realizada por el usuario, lo que proporciona una gran cantidad de ingresos y ventas.
La manera de gestionar esos enlaces es fácil, ya que surgen como respuesta a una búsquedaespecifica en un idioma específico, permitiendo comercializar las palabras en todos los idiomas existentes. Cada empresa tiene la opción de comprar las palabras y al patrocinar esas palabras el enlace a esaempresa patrocinadora aparecerá en la búsqueda.
Este innovador modelo publicitario responde a una necesidad ya existente de una manera eficaz y creciente ya que cuantas más búsquedas haya máspublicidad se obtendrá y esto es lo prioritario para la empresa.
La estructura interna de la empresa y los recursos humanos se han enfocado también de forma innovadora, promoviendo la contratación delos mejores y más preparados licenciados de todo el mundo pero supervisados por sus propios futuros compañeros, que son los encargados de la selección de personal, realizando las entrevistas, informes...
tracking img