Desarrollo de una investigacion documental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2026 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE.

INTRODUCCION. 3

Tema: Extracción de Minerales (Extracción de Cobre). 4

I. Objetivos. 4
II. Introducción. 4
III. Planteamiento del Tema. 5
IV. Marco Teórico. 6
V. Hipótesis. 7
VI. Metodología Documental. 8
VII. Resultados. 9
VIII. Conclusiones. 10

CONCLUSIONES GENERALES. 11

REFERENCIAS. 12

INTRODUCCION.

En este último trabajo de la materia de Fundamentos deInvestigación aplicaremos todos los conocimientos aprendidos a lo largo del semestre para poder realizar una Investigación Documental, siguiendo el formato propuesto del material proporcionado para esta unidad.

Sabemos que para realizarla debemos de tener pasos definidos que nos permitan desarrollar de una manera correcta nuestra investigación, comenzado por la selección del tema que en este casofue tomado a partir de la Ingeniería Aplicada: Mineralogía y Procesamiento de Materias Primas, tomando como tema principal la Extracción de Minerales, siendo un poco mas específicos hablaremos sobre la Extracción de Cobre.

El objetivo principal de este trabajo es dar a conocer de una manera un poco mas profunda la importancia de la Extracción de Minerales, aplicando los conocimientos obtenidosde la materia a lo largo del semestre, siguiendo de una forma lógica y sencilla los principios de una investigación.

Tema: Extracción de Minerales (Extracción de Cobre).

I. Objetivos.

• Objetivos generales.
Establecer la importancia de la Extracción de Minerales hoy en día para beneficio de la comunidad. Sabemos que la minería es una actividad del sector primario de la economía deamplia cobertura en el ámbito mundial y es indispensable para el suministro de minerales, los cuales a su vez, son la base de la cadena productiva en la producción de una buena mayoría de materiales que se requieren en la actividad humana.

• Objetivos específicos.
Definir las diferentes formas de extracción del cobre, que tipo de herramienta es usada así como la composición del mismo y lasdiferentes formas en que puede ser encontrado, para así determinar sus aplicaciones de uso cotidiano y también en artefactos de alta tecnología.

II. Introducción.

La minería se encarga de la obtención selecta de minerales y otros materiales partir de la corteza terrestre, es una de las actividades más antiguas que el ser humano ha realizado a lo largo de su historia y empieza en la edad de piedraya que es la principal fuente para la fabricación de herramientas.
Esto empezó lógicamente en la superficie pero a medida de que estos materiales eran usados y agotados era necesario escalar más profundamente, la minería subterránea que se ha identificado data de unos 40,000 años antes de nuestra era.

Todos los materiales empleados por la sociedad han sido obtenidos mediante la minería, onecesitan productos mineros para su fabricación así que podemos decir que si un material no se obtiene de una planta, entonces se obtiene de la tierra e incluso las otras actividades del sector primario como pesca, agricultura y selvicultura no podrían llevarse acabo sin herramientas y maquinas de fabricación, por esto cabe destacar que la minería es la industria mas elemental de la civilizaciónhumana.

La minería tiene como fin la obtención de minerales o combustibles. Un mineral es una sustancia de origen natural con una composición química definida y los combustibles se pueden decir que son hidrocarburos sólidos que por lo general no son definidos como minerales. Las minas se clasifican por lo general en dos tipos: las minas a cielo abierto y minas subterráneas.

III. Planteamientodel Tema.

La mayor parte del cobre del mundo se obtiene de los sulfuros minerales como la calcocita, covelita, calcopirita, bornita y enargita. Los minerales oxidados son la cuprita, tenorita, malaquita, azurita, crisocola y brocantita.

Los yacimientos de cobre pueden dividirse en cuatro categorías:
• Yacimientos incorporados a la roca: Aparecen como menas de cobre incrustadas en la propia...
tracking img