Desarrollo de una planeación estratégica para grupo bimbo s. a. de c. v.

Páginas: 7 (1538 palabras) Publicado: 17 de junio de 2011
1. Desarrollo de una planeación estratégica para Grupo Bimbo S.A de C.V.
Insumos: Grupo Bimbo por medio de un sistema de bolsa de trabajo deberá contratar al personal requerido en sus distintas áreas de producción y administrativas.
Dentro del proceso de planeación estratégica, el capital es parte fundamental de la empresa para llevar a cabo sus operaciones, por esto las utilidades generadasse reinvertirán en maquinaria, equipos, capacitación e inventarios, esto con el fin de modernizarse y seguir desarrollándose como empresa.
Dentro de los insumos será muy importante la entrada de habilidades administrativas y habilidades técnicas que significan el conocimiento y la pericia para realizar actividades que incluyan métodos, procesos y procedimientos que permitan el desarrollo técnicodel personal.
Además la empresa deberá trabajar en las peticiones de algunos grupos interesados como empleados que deseen salarios más altos, más beneficios y seguridad en el trabajo.
De igual manera se atenderá a la parte más importante para la empresa que son los consumidores, cuando estos demandan productos seguros y confiables a precio razonable.
Asi mismo se atenderá y se elegirá aproveedores de acuerdo a la calidad y precio de su producto o servicio, sin ceder a las presiones de estos que desean la seguridad de que sus productos serán comprados.
Como en toda empresa donde existen varios accionistas estos presionaran a la misma, porque no solo quieren un alto rendimiento a su inversión, sino seguridad para su dinero. También se trabajara de manera especial, siguiendo las leyesestablecidas para el pago de impuestos al gobierno ya sea federal, estatal o local. Otro punto que deberá atenderse de igual modo, es a la comunidad que demanda que las empresas sean “buenas ciudadanas”, aportando el mayor número de empleos con un mínimo de contaminación.
Otros reclamantes de la empresa pueden incluir instituciones financieras y sindicatos laborales. Hasta los competidores tienenreclamo legítimo por un trato limpio.
Sera responsabilidad del gerente administrativo darle tramite a esta clase de asuntos donde aplicara el criterio de solución según sea necesario.

Análisis de la Industria: Grupo Bimbo dentro de sus planes estratégicos es tener presencia en un mayor número de países, incluyendo China donde analiza la adquisición de dos plantas panificadoras, para esto setendrá que realizar un verdadero análisis sobre las posibilidades de éxito comercial de sus productos, en lo cual se tendrá que conocer y estudiar el alcance de la competencia en el mercado, conocer cuantas empresas se dedican a este ramo, hacer un estudio de sus probables clientes potenciales, las condiciones de negociación de sus proveedores, es decir, saber por medio de un análisis general delindustria sus posibilidades reales de desarrollo y éxito en el nuevo mercado.

Perfil de la empresa: Grupo Bimbo es hoy en día una de las empresas de panificación más importantes del mundo por posicionamiento de marca, por volumen de producción y ventas, además de ser líder indiscutible de su ramo en México y Latinoamérica. Tiene presencia en 17 países de América y Asia, cuenta con cerca de 7,000productos y con mas de 150 marcas de reconocido prestigio. Dentro de sus planes mas importantes esta el seguir expandiéndose en otros países de Asia y América.

Orientación, valores y visión de los ejecutivos: La orientación y valores son importantes para formular la estrategia a seguir, establecen el clima organizacional y determinan la dirección de la empresa a través de su visión al contestarla siguiente pregunta ¿en qué queremos convertirnos?
Grupo Bimbo deberá poseer una clara visión de sus operaciones tomando en serio cada uno de los ciclos que son necesarios para posicionarse, destacarse y satisfacer las necesidades y expectativas de sus consumidores.

Misión (propósito), objetivos principales e intención estratégica: La misión de grupo Bimbo será enfocarse hacer productivo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeación estratégica de grupo Bimbo
  • GRUPO MODELO, S. A. B. DE C. V.
  • Planeacion Estrategica Grupo Bimbo
  • PLANEACION ESTRATEGICA DEL GRUPO BIMBO
  • planeacion estrategica bimbo
  • Planeación Grupo Bimbo
  • Estrategia De Planeación Financiera Grupo Bimbo
  • REGLAS PARA EL USO DE LA B,V, C,S,Z

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS