Desarrollo de una practica de fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
Escuela Superior de Ingeniería Mecánica Y Eléctrica

Nombre de los integrantes.
Martínez Díaz José Martin.‏

Nieto Mora Oscar.

Primavera Valverde David

Rojas Betancourt Israel.

Rojas Consuelo  Ricardo.

Samuel Ruiz Eduardo.

Sánchez Robles Elías.

Carrera y Grupo:

Ingeniería Mecánica
1MM3

Materia:

Físicaclásica




PRACTICA #1

¿COMO HACER UNA PRACTICA?

OBJETIVO:
Nuestro equipo tiene la finalidad de aprender como se hace una práctica de laboratorio para que tengamos noción de la misma y así tener éxito en las prácticas de Física.

INTRODUCCIÓN.
El principal iniciador para hacer la practica es para conocer las partes que lleva una practica de laboratorio de física esto noslleva a investigar todo lo referente a como se hace una practica ya que muchas personas no saben realizar dicha situación.
Las partes de una práctica son:
* Caratula
* Objetivo
* Introducción
* Hipótesis
* Material.
* Marco teórico
* Desarrollo
* Operaciones
* Conclusiones
* Bibliografía.

HIPOTESIS.
Concluyendo la práctica consideramosrealizar satisfactoriamente cualquier práctica que nos digan los profesores ya que tenemos el conocimiento adquirido a través de esta investigación para poder satisfacer las necesidades que tengamos en algún trabajo.



MARCO TEORICO:

CARATULA:
Una carátula se le llama a la hoja que ponemos delante de alguna carpeta como separación, digamos que como que encabeza algo, nos avisa cuáles el contenido que sigue luego. Lleva el título del mismo, el tema que se va a tratar, los autores, el nombre de la materia, el nombre del maestro.

OBJETIVO:
Identifica la finalidad hacia la cual deben dirigirse los recursos y esfuerzos para dar cumplimiento a la misión, tratándose de una organización, o a los propósitos institucionales.
INTRODUCCION:
Explica claramente el problema y lasrazones por las que lo estamos estudiando. Expresa en forma concreta el desarrollo de la práctica. Integra una explicación de los aspectos teóricos de la disciplina que son necesarios. Se mencionan los antecedentes de la situación actual; es decir el problema en que se está. También es necesario indicar algunos aspectos de seguridad particulares para la práctica a realizar y las recomendacionespara utilizar adecuadamente el equipo necesario para la práctica. Este apartado debe de ser breve de no más de una cuartilla además de concreto y suficiente
HIPOTESIS:
La palabra hipótesis proviene de las voces griegas HIPO que significa “Poner bajo”, “Someter”, y tesis que significa “Afirmación” es decir, aceptar provisionalmente una afirmación acerca de algún hecho o relación funcional. Se definecomo la suposición, proposición, conjetura, argumento o idea que explica ciertos procesos, que se pueden someter a comparación y que se aceptan temporalmente para deducir que hechos se esperan ocurran. Se formula a manera de proposición, aseveración o declaración acerca de la relación entre dos o más variables, debe redactarse en forma afirmativa y como una respuesta tentativa de solución alproblema de investigación, ya que es el instrumento del trabajo de la teoría.
La relación “si….entonces” ha sido sugerida como la forma básica para anunciar las consecuencias verificables, deducidas de la hipótesis. Se plantea como una explicación operativa con respuesta más probabilística que determinística.
Debe ser clara, específica, sin ambigüedad; construirse y enunciarse de manera tal quepermita ser observada, medida y probadas por técnicas lógicas o matemáticas, debe estar libre de juicios de los valores propios del investigador y de sesgos es el eslabón necesario entre la teoría y la investigación ya que integra el problema, los antecedentes y los objetivos y orienta el diseño del estudio.
Las principales funciones de la hipótesis son entonces:
A. Dar una explicación inicial...
tracking img