Desarrollo de una pyme

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4056 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Ficha técnica de la PYME

1. DESCRIPCION DEL NEGOCIO

Nombre del negocio: Textiles Habibi S.A.C.
Régimen de constitución: 20519150388.
Ubicación: Tomas Alba Edison N° 200 Urb. Industrial Santa Rosa, ATE
Dueños: Saba Morote Gautier.
Socios principales: Saba Morote Gautier y Girgis Morote Gautier.
Año de constitución: 2008
Rubro de actividad: Servicio de tejeduría de punto
CIIU:1750. (Fabricación de tejidos y artículos de punto y ganchillo)

2. DESCRIPCION DEL SERVICIO

La empresa textiles Habibi SAC les brinda a sus clientes el servicio de tejeduría como producto final. Los clientes llevan la materia prima a la empresa que en este caso son los hilos enconados.
La empresa brinda el servicio de tejeduría con una máquina tejedora de última generación de gran diámetropara artículos en pieza.
La tela cruda obtenida pasa a una inspección de calidad, donde la empresa se preocupa mucho para poder obtener el producto de más alta calidad. La tela cruda embolsada luego es recogida por los clientes en el tiempo pactado.
La tela cruda pasa a ser materia prima para los clientes finales, los cuales luego la procesaran.
Los mercados que abarca la empresa son a nivelnacional. Mayormente sus clientes tienen instaladas sus empresas en Lima.
Habibi SAC tiene el objetivo a corto plazo de abarcar mercados internacionales como Ecuador, Venezuela, Colombia.
Los clientes de Habibi SAC son empresas de confección de prendas de vestir mayormente en crecimiento, teniendo un mercado segmentado en Lima (Gamarra) y también en provincia pero en menor cantidad.
Habibi SACrealiza una producción de 400 kilos de tela la cual la vende a 24 soles por kilo de tela, lo cual le genera una ganancia bruta de S/.9600.

3. DESCRIPCION DEL PROCESO PRODUCTIVO

Proceso productivo

El procesos se inicia cuando entra el hilo en conos a la maquina tejedora. Un operario regula la longitud de la malla con las poleas y tensión del hilo con el plegador. La maquinaempieza a tejer los hilos y así se obtiene la tela. El operario coloca la tela al rodillo para que se almacene provisionalmente hasta que el tejido termine totalmente. Cuando la maquina ha tejido una pequeña parte de tela, el operario realiza una prueba de longitud de malla, destejiendo hilo por hilo la tela. Luego el operario mide con una regla el hilo para determinar la longitud de malla. Si lamedida del hilo se encuentra de acuerdo al de las poleas, se procede a seguir tejiendo. Al terminar de tejer los hilos en conos, se obtiene el primer rollo de tela. El operario realiza el pesado, la cual depende del pedido. El peso de los rollos de tela oscila entre 20 y 21 kilos por rollo. Luego el operario realiza una inspección para descartar fallas en la tela. La tela puede tener las siguientesfallas:
- Huecos en la tela
- Agujas dobladas en la tela
- Tejido no uniforme
- Hilo fallado (delgado, grueso, etc.).
Luego el operario procede a embolsar los rollos de tela con bolsas de PVC y las sella con cinta de embalaje. El operario coloca las bolsas con los rollos de tela en el almacén para que luego sean entregadas a los clientes.

[pic]

Capacidad Instalada

Eltiempo de tejido depende del título del hilo que se utilice para la tejeduría, es decir mientras más grueso sea el hilo, el tiempo de tejido será menor.
El titulo de hilo más usado en la empresa es 30-1 (30 es la dimensión de grosor del hilo, 1 significa que se teje con un hilo en composición).
Para realizar el análisis de la capacidad instalada de la empresa se usará este titulo de hilo el cualal ser tejido por la maquina genera 18 kilos de tela por día.
El proceso de tejido lo realiza una maquina y un operario por turno el cual también realiza el pesado, la inspección, el embolsado.
Un turno consta de 12 horas. Son dos turnos por día, 30 días al mes.
El porcentaje de utilización es de 95%.
La eficiencia del operario es de 98%.

|CI = |18x0.98x0.95x1x1 |
|...
tracking img