Desarrollo del adolescente. erikson

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (913 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 31 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO DEL ADOLESCENTE SEGUN LA TEORIA DE ERIKSON

Nunca hubiera imaginado de que manera formaría un adolescente su identidad, ya que es de gran importancia poder formar actitudes que vengande donde: pues solamente de la sociedad, de su entorno. Somos fieles ejemplos como adultos para que ellos formen una identidad positiva, lamentablemente a veces los adultos somos tan infantiles que nologramos percibir que ellos están ahí, observando todas las conductas y actitudes, sin cuidar detalles de que está mal o que puede estar bien; ellos forman actitudes de lo que perciben y quegeneralmente se elige por imitar lo malo, ya que es más fácil que lo malo lo perciban que la bueno, poseemos una gran labor dentro de la familia para que nuestros adolescentes no se desubiquen, ya que es dondese inicia una identidad en el núcleo familiar.
Existen factores que determinan la identidad como: el aspecto económico, ya que muchas de las veces cuenta de manera que adolescente tenga que serresponsable de su persona ahí el puede influir en una identidad positiva con sentido de responsabilidad; ahora el lado contrario, se le dé todo sin saber de dónde y cómo se obtienen los lujos queaporte, ahí se puede adoptar una identidad de irresponsabilidad. Tratar de observas bien a quien no tenga su identidad, o bien estar alerta de los que no tienen un fin en esta vida.
En el inicio de suinstrucción secundaria, las cosas cambian ya que en el desarrollo cognoscitivo, él se vuelve lento muchísimo más lento que en la escuela primaria pero con un buen enfoque y motivación en la enseñanza sepuede apoyar a estos adolescentes, algo muy interesante es evitar que por la problemática socioeconómicas o las carencias estos alumnos deserten, evitarlo y apoyarlos según las características de laorganización de la escuela.
Existen alumnos de pertenencia que adoptan autonomía y estos a su vez logran ser líderes sociales, observando que todo su enfoque sea para un buen fin, cuidando su...
tracking img