Desarrollo del adolescentes: los alimentos light

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (630 palabras )
  • Descarga(s) : 1
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela Normal Superior Federal de Oaxaca
Subsede: Tuxtepec
Lic. en Secundaria especialidad en Matemáticas
Asignatura: Desarrollo del adolescente II
Grupo: 201
Elaboro: Iván Daniel Vera MijangosActividades sugeridas
I.
Se considera que la herencia genética de los padres, son un factor determinante en la estatura que al final de la adolescencia el individuo manifestará, sin embargo,el desarrollo armónico de dicho estadio, implica también el tipo de alimentación que observe el púber. Cuando la alimentación es precaria el desarrollo del adolescente se expresa de la misma forma,por lo que la culminación de la etapa será más tardía, asimismo la estatura del implicado será baja en relación con aquellos sujetos cuya alimentación transcurre en la ingesta balanceada de losalimentos indispensables para un sano crecimiento.
En el contexto de la comunidad escolar de la Escuela Telesecundaria 20DTV1353S, de San Antonio Analco, San Felipe Usila, Oax., se observan en promediopubertos y adolescentes con baja estatura, determinado en su mayoría por la alimentación precaria que subsiste en esta zona, misma que se considera de alta marginación. Por otro lado, en la poblaciónse manifiestan casos de anemias, cuadros de desnutrición y parasitosis, lo que aunado a la baja estatura genética de los padres, concluye en adolescentes y jóvenes de baja estatura.
II.
“Comas loque comas, de todos modos creces, la estatura depende de cómo son tus papás”. La influencia genética de los padres esta presente en el desarrollo y crecimiento de los hijos, influyendo obviamenteen el tipo de estatura que expresara el individuo al final de la adolescencia, no obstante, la alimentación precaria, carente de comestibles considerados como sanos, la manifestación de anemias odesnutrición, son factores que influyen en la baja estatura del adolescente.

“No importa lo que comas, lo mejor es sentir el estómago lleno”.
Se considera importante observar una dieta balanceada,...
tracking img